La UE lamentó la expulsión de su embajadora en Nicaragua

Las autoridades nicaragüenses le habán informado en la semana a Bettina Muscheidt que habia sido declarada persona non grata y que debía abandonar el país.

Mundo - Internacional 02 de octubre de 2022 télam télam
5af9e2a3cb353_900

La Unión Europea (UE) dijo este domingo que “lamenta profundamente y rechaza” la expulsión de su embajadora en Nicaragua, la alemana Bettina Muscheidt, anunciada la semana pasada por el gobierno del presidente Daniel Ortega, y advirtió que “responderá de manera firme y proporcionada”.

“La UE lamenta profundamente y rechaza esta decisión injustificada y unilateral”, afirmó el bloque en un comunicado publicado esta tarde en su página web.

“También lamenta profundamente la desproporcionada e injustificada decisión unilateral tomada el viernes por el gobierno de Nicaragua de cortar los lazos diplomáticos con el reino de los Países Bajos y expresa su apoyo incondicional al gobierno neerlandés”, agregó la nota.

El documento advirtió que esas “acciones hostiles e injustificadas no solo afectarán las relaciones bilaterales entre Nicaragua y la UE y sus Estados miembros, sino que también conducirán a un mayor aislamiento internacional de Nicaragua”.

Señaló asimismo que “en este contexto, la UE está considerando el amino apropiado a seguir y responderá de manera firme y proporcionada”.

Lo más visto

Información en General