Quedó habilitado el Sistema Cloacal Santa Rosa, que beneficiará a unas 3000 familias

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, fue inaugurada la obra que incluye una importante planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 27 de julio de 2020 por Prensa
a100a71f12daa07e6e538025837fc145_L

En 25 de Mayo se llevó a cabo la inauguración del Sistema Cloacal Villa Santa Rosa. El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, presidió el acto en el cual participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Agua y Energía, Juan Carlos Caparrós; el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Al momento de hablar, Uñac destacó la continuidad de la obra pública durante la pandemia, al señalar que "lo sanitario repercutió de manera directa en lo económico y aún así San Juan continúa trabajando, seguimos priorizando el cuidado de la salud, sin descuidar el presupuesto para ponerlo al servicio de la obra pública".

Seguidamente hizo referencia a su gestión como intendente de Pocito, al destacar la importancia de que un gobierno sea federal: “Quienes venimos del interior sabemos que debemos asegurar las mismas prestaciones de los servicios esenciales que se brindan en los departamentos urbanos. En un proyecto federal el Estado debe asegurar que se desarrolle de la misma manera en los departamentos más alejados de la provincia de San Juan”.

"Es un gusto estar acá y ver como la inversión provincial, sumada a la inversión municipal, se va haciendo tangible", cerró.

El intendente Quiroga por su parte, agradeció la presencia al gobernador y aseveró que “para el crecimiento de un departamento rural como el nuestro son obras importantes. Estos trabajos aumentarán la cantidad de habitantes venticinqueños con prestaciones de servicios fundamentales".

El Sistema Cloacal Villa Santa Rosa brindará por primera vez el servicio de saneamiento a unos 2.900 vecinos del departamento. La obra contempló la colocación 624 conexiones domiciliarias de 110 mm de diámetro. También se instalaron 10.025 metros de cañería que conforman la Red Colectora en caños de PEAD de 160; 200, 250, 315 y 350 mm de diámetro. Se construirán, además, 100 Bocas de Registro y dos estaciones de bombeo.

La Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales está ubicada en calle 4 entre ruta 270 y calle 20. El sistema de tratamiento de depuración de los efluentes cloacales es “biológico, mediante lagunas facultativas”. Está formado por dos módulos o series de lagunas, compuestos cada uno por una laguna primaria seguida por una secundaria del tipo alargada, con todas las obras y estructuras técnicas complementarias necesarias.

Lo más visto

Información en General