El peor año de Gallardo

A punto de ingresar en el último trimestre del calendario, a River sólo le queda pelear por un lugar en la Copa Libertadores 2023 a través de la tabla anual acumulada.

Deportes 30 de septiembre de 2022 télam télam
631e4e524e259_655

  
Noticias 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Malvinas 40 años 
 
 
 
 
 
 
 
Portugués
Confiar
Especiales 
 
 
 
 
 
 
 
DDHH 
 
 
Audio y video 
 
 
 
 
 
 
 
Servicios 
 
 
 
SEGUINOS EN LAS REDES

 
 
 
DEPORTES
29-09-2022 22:59 - RIVER
El peor año de Gallardo
AUDIO
A punto de ingresar en el último trimestre del calendario, a River  sólo le queda pelear por un lugar en la Copa Libertadores 2023 a través de la tabla anual acumulada.
 
POR LEONARDO PELUSO
29-09-2022 | 22:59
  
River vs. Patronato. Foto: @Copa_Argentina (Twitter).


Concretada la eliminación en los cuartos de final de la Copa Argentina, a manos de Patronato de Paraná en la vía de los penales, River Plate firmó el peor año de la gestión de Marcelo Gallardo, que por primera vez no presentará un título de campeón en el balance de cada diciembre.

A punto de ingresar en el último trimestre del calendario, al equipo del "Muñeco" Marcelo Gallardo sólo le queda pelear por un lugar en la Copa Libertadores 2023 a través de la tabla anual acumulada, en la que se ubica tercero con 61 puntos, dentro de la zona de acceso al máximo torneo continental de clubes.

Después de 14 vueltas olímpicas en los 8 años y medio al frente del equipo y tras un 2021 con doblete a nivel local (Liga y Trofeo de Campeones), River deberá conformarse esta vez con un objetivo que poco tiene de consuelo y mucho de frustración.

Si bien aún mantiene chances matemáticas en la Liga Profesional, cuando faltan de 18 puntos en juego, el mal juego del equipo, los 6 rivales que tiene por encima y la diferencia de 7 puntos con el líder Atlético Tucumán hacen improbable la chance de enderezar el rumbo.

El objetivo primordial del equipo del Muñeco pasa ahora por sumar puntos para conseguir el pase a la Copa Libertadores. River sumó 61 puntos en este 2022, se ubica tercero en la clasificación acumulada pero todavía debe enfrentar a dos adversarios que amenazan con arrebatarle su plaza copera.

Lo más visto

Información en General