Uñac entregó DNI gratuitos que se tramitaron en el camión de Renaper

 El acto se realizó esta tarde en el complejo La Superiora, donde se entregaron más de 1700 documentos

29 de septiembre de 2022 Cira Atencio
Screenshot_20220929-202912_Samsung Internet

 El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió este jueves la entrega de DNI gratuitos a titulares, en el marco del recorrido por la provincia del Camión Tomador de Trámites de Renaper. El acto se realizó en el Complejo La Superiora, ubicado en el departamento Rawson y contó con la presencia del intendente del departamento, Rubén García; el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; la directora del Registro Civil, Romina López Galoviche y demás autoridades provinciales.

El primer mandatario dijo que "más de 1700 personas hoy van a recibir el DNI, lo que nos acredita como ciudadanos, para ejercer el derecho desde sufragar hasta realizar algún trámite asistir al hospital. Había una necesidad concreta de que el camión de Renaper llegara a la provincia de San Juan y trabajáramos codo a codo con los intendentes para que en la tarde hoy llegaran estos nuevos DNI".

 En su discurso, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel se refirió al trabajo desarrollado por el Registro Civil, dependiente de la mencionada cartera: "Hacemos operativos en todos los departamentos de la provincia. En el día de ayer hemos entregado más de 1609 documentos en Caucete, esta mañana más de 1600 en Chimbas y hoy más de 1700 en Rawson. Es una tarea que venimos realizando porque se debe tener en cuenta lo que es el derecho a la identidad".

El funcionario añadió que "la decisión del gobernador es que lleváramos adelante este operativo en el que debemos estar superando los 10 mil tramites realizados en muy poco tiempo y con pocos departamentos. Estamos hablando de solo una parte del Gran San Juan. Es un tramite totalmente gratuito. En este caso pudimos conseguir que venga el camión de Renaper para la toma de trámites y lo hicimos en conjunto".

"Los operativos los hacemos permanentemente; hemos estado la semana en el departamento San Martín, también en Valle Fértil y vamos a seguir", cerró Hensel.

A su turno, el intendente García señaló que el trabajo se llevó a cabo en "varios sectores del departamento donde había necesidad de renovar el DNI o hacer DNI nuevo. Esto es importante para la democracia y para los ciudadanos y su derecho a la identidad".

Por último, la directora del Registro Civil, Romina López Galoviche, agradeció el trabajo conjunto entre la Provincia la Intendencia de Rawson que posibilitó la entrega de DNI en la jornada: "Hemos trabajado codo a codo para acercar los servicios del Ministerio de Gobierno y puntualmente del Registro Civil para que todos los sanjuaninos tengan el derecho a la identidad, para que se sientan totalmente protegidos".

Lo más visto

Información en General