San Juan vivió la presentación y sorteo del Mundial de Hockey sobre Patines

Sociedad 29 de septiembre de 2022 Por Ana Morales
Con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el ministro Matías Lammens se conocieron los detalles de la competencia que que se realizará en la provincia en el marco de los World Skate Games.
ef1975cfea53a3610b959d613726cbba_M

El gobernador Sergio Uñac presidió en la tarde de este miércoles junto al ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, el acto de presentación oficial y sorteo del Mundial de Hockey sobre Patines que se desarrollará en el marco del World Skate Games Argentina 2022.

En el auditorio Eloy Camus se presentaron las 10 disciplinas que se estarán disputando desde el 23 de octubre hasta el 13 de noviembre en tres sedes diferentes: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan y la localidad bonaerense de Vicente López.                                                                

En el acto participaron además Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Hockey sobre Patines; Julio Ortiz Andino; ministro de Obras Publicas; Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes; Carmelo Paniagua, presidente del Comité Técnico de la World Skate Rink Hockey; Nancy Herrera, presidenta de la Federación Sanjuanina de Patín, intendentes, diputados, invitados.

El gobernador Uñac destacó que "una vez más el estadio Aldo Cantoni recibirá a las mejores selecciones del mundo para desarrollar estos mundiales" y elogió la calidez y pasión del público sanjuanino que acompañará la competencia.          En este sentido, el mandatario explicó que “al hockey sobre patines cada sanjuanino lo vive de una manera muy particular. Es una disciplina que nos ha proyectado al mundo y que nos ha identificado, una disciplina deportiva que nos ha definido como personas que nos gusta dar batalla a las circunstancias".

Te puede interesar