El presunto parricida Del Río amplía su indagatoria con la presencia del juez de Garantías

Policiales 29 de septiembre de 2022 Por télam
El pedido fue formulado 24 horas antes de que el imputado vuelva a ser indagado este jueves. La defensa de Martín Santiago Del Río argumentó que la Policía Científica perjudicó a su cliente cuando corrigió la data de muerte de las víctimas para "acomodar" la prueba en función de las necesidades de la fiscalía.
6307afce1fbe5_655

La defensa de Martín Santiago Del Río, el comerciante detenido como presunto autor del doble homicidio de sus padres en la localidad bonaerense de Vicente López, solicitó este miércoles apartar de la causa a la Policía Científica bonaerense, al argumentar que actuó con "parcialidad" y perjudicó a su cliente cuando corrigió la data de muerte de las víctimas para "acomodar" la prueba en función de las necesidades de la fiscalía, informaron fuentes judiciales.

El pedido fue formulado 24 horas antes de que el imputado vuelva a ser indagado este jueves a las 10.30 en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste, ubicada en la calle San Martín 4791 de la localidad de Florida.

En el escrito -al que tuvo acceso Télam-, dirigido al juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, la abogada Mónica Chirivin también cuestionó a los fiscales del caso, a quienes acusó de tener un accionar "con tinte inquisidor", entre otros duros términos.

"Los señores fiscales actuantes se manejan, se muestran y actúan deliberadamente como 'amos y señores de la prueba', afectando de esta forma garantías constitucionales del imputado como ser la defensa en juicio y el debido proceso", señala la letrada en otro de los párrafos dedicados al equipo fiscal integrado por Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería.

El tema central por el que la defensora objeta a los fiscales y peritos es la data de muerte de las víctimas José Enrique Del Río (74) y su esposa María Mercedes Alonso (72).

Te puede interesar