
Al borde de la muerte dejò a su tío tras descubrir una infidelidad en Cochagual
Juan Marcelo Verón Mariño acusado de atacar brutalmente a su tío, Wilfredo Verón, a quien ató y golpeó con un palo con clavos.


El pedido fue formulado 24 horas antes de que el imputado vuelva a ser indagado este jueves. La defensa de Martín Santiago Del Río argumentó que la Policía Científica perjudicó a su cliente cuando corrigió la data de muerte de las víctimas para "acomodar" la prueba en función de las necesidades de la fiscalía.
Policiales
télam
La defensa de Martín Santiago Del Río, el comerciante detenido como presunto autor del doble homicidio de sus padres en la localidad bonaerense de Vicente López, solicitó este miércoles apartar de la causa a la Policía Científica bonaerense, al argumentar que actuó con "parcialidad" y perjudicó a su cliente cuando corrigió la data de muerte de las víctimas para "acomodar" la prueba en función de las necesidades de la fiscalía, informaron fuentes judiciales.
El pedido fue formulado 24 horas antes de que el imputado vuelva a ser indagado este jueves a las 10.30 en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste, ubicada en la calle San Martín 4791 de la localidad de Florida.
En el escrito -al que tuvo acceso Télam-, dirigido al juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, la abogada Mónica Chirivin también cuestionó a los fiscales del caso, a quienes acusó de tener un accionar "con tinte inquisidor", entre otros duros términos.
"Los señores fiscales actuantes se manejan, se muestran y actúan deliberadamente como 'amos y señores de la prueba', afectando de esta forma garantías constitucionales del imputado como ser la defensa en juicio y el debido proceso", señala la letrada en otro de los párrafos dedicados al equipo fiscal integrado por Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería.
El tema central por el que la defensora objeta a los fiscales y peritos es la data de muerte de las víctimas José Enrique Del Río (74) y su esposa María Mercedes Alonso (72).

Juan Marcelo Verón Mariño acusado de atacar brutalmente a su tío, Wilfredo Verón, a quien ató y golpeó con un palo con clavos.