Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania

El vocero del presidente ruso, Dmitri Perskov, aseguró que Putin y los líderes prorrusos de esos territorios firmarán en el Kremilin tratados de incorporación a Rusia.

Mundo - Internacional 29 de septiembre de 2022 télam télam
632ae4a70bc26_450

  
Noticias 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Malvinas 40 años 
 
 
 
 
 
 
 
Portugués
Confiar
Especiales 
 
 
 
 
 
 
 
DDHH 
 
 
Audio y video 
 
 
 
 
 
 
 
Servicios 
 
 
 
SEGUINOS EN LAS REDES

 
 
 
INTERNACIONAL
29-09-2022 08:05 - CONFLICTO EN EUROPA DEL ESTE
Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania
AUDIO
El vocero del presidente ruso, Dmitri Perskov, aseguró que Putin y los líderes prorrusos de esos territorios firmarán en el Kremilin tratados de incorporación a Rusia.
 
 
29-09-2022 | 08:05
  
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: AFP.

Cuatro provincias de Ucrania ocupadas por el Ejército ruso serán anexionadas el viernes por Rusia, anunció el Kremlin.

El presidente Vladimir Putin y los líderes prorrusos de esos territorios firmarán el viernes en el Kremlin tratados de incorporación a Rusia, dijo Dmitri Peskov, vocero de Putin.

Líderes prorrusos de provincias de Ucrania llegan a Moscú antes de inminente anexión

Líderes prorrusos de cuatro provincias de Ucrania ocupadas por el Ejército ruso estaban en Moscú antes de la inminente anexión de los territorios tras referendos de adhesión a Rusia que fueron denunciados como ilegales por el Gobierno ucraniano y sus aliados occidentales.

Los líderes separatistas ucranianos que desde 2014 controlan territorios en las provincias orientales de Lugansk y Donetsk y las autoridades instaladas este año por Rusia en las sureñas Zaporiyia y Jerson llegaron anoche a Moscú en avión, informó la prensa rusa.

"Estoy en Moscú", confirmó el líder de Lugansk, Leonid Pasechnik, a la agencia de noticias rusa Tass.

Rusia ha advertido que, en caso de anexión, las provincias pasarán a ser parte de su territorio, por lo que podría usar armas nucleares para defenderlas

Próximamente deben ser recibidos por el presidente ruso Vladimir Putin para ratificar la anexión de estos territorios a Rusia, que amenaza con inaugurar una nueva fase, más peligrosa, de la guerra en Ucrania iniciada hace siete meses con la invasión rusa.

El miércoles, los responsables prorrusos ya le habían enviado peticiones "oficiales" a Putin para que incorpore a Rusia las cuatro provincias.

Rusia ha advertido que, en caso de anexión, las provincias pasarán a ser parte de su territorio, por lo que podría usar armas nucleares para defenderlas.

El proceso de anexión de estas cuatro zonas bajo control ruso se aceleró en los últimos días, con la organización de "referendos" que fueron tildados de "farsa"

"Un encuentro con el presidente está previsto. No puedo decir dónde, qué o cuándo. No tengo esta información", indicó un responsable prorruso de Jerson, Kiril Stremusov.

El proceso de anexión de estas cuatro zonas bajo control ruso se aceleró en los últimos días, con la organización de "referendos" que fueron tildados de "farsa" y de "simulacros" por parte de Ucrania y sus socios occidentales.

Lo más visto

Información en General