Walberto Allende expuso sobre minería argentina ante legisladores noruegos

El diputado Nacional fue invitado por el embajador de Noruega en Argentina junto a los presidentes de distintas comisiones.

28 de septiembre de 2022 prensa Gobierno
IMG-20220928-WA0024

Como presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado sanjuanino Walberto Allende fue invitado a disertar sobre la actualidad de la minería argentina por el embajador de Noruega en el país, Lars Vaagen.

“Me tocó exponer sobre minería en la Argentina y posibilidades de desarrollo, buscando la participación de fondos de Noruega que puedan llegar a invertir en minería ahora que Argentina ha creado enormes expectativas en el mundo por la explotación de oro, cobre y litio”, dijo Allende.

Además de plantear la situación actual de la minería en el país, Allende pudo deslizar algunos datos específicos de San Juan como la concentración de proyectos de cobre en la provincia dado el enorme potencial de los yacimientos, como también los beneficios a la inversión otorgados por esta gestión para la minería.

La reunión de legisladores de ambos países se realizó en la mañana del 27 de septiembre, encuentro organizado por la Real Embajada de Noruega con motivo de la visita del comité de Comercio e Industria del storting (parlamento noruego) a la Argentina.

El diputado pudo destacar, en consultas particulares, que en San Juan la minería es política de Estado, que cuenta con licencia social y seguridad jurídica, además de controles estrictos para su sustentabilidad.

El presidente de la Comisión Permanente de Comercio e Industria del Parlamento de Noruega, Wilfred Nordlund, destacó la relación económico-comercial de su país con la Argentina, y las oportunidades para profundizar este vínculo bilateral.

“Noruega y Argentina tienen una relación bilateral excelente desde hace más de medio siglo. Creo firmemente que va a haber más oportunidades de negocio para que ambos países se beneficien. Entiendo que Argentina quiere expandir sus acuerdos bilaterales de tecnología y todas las posibilidades que nosotros podemos aportarles. Noruega está abierta a estos intercambios”, dijo.

Lo más visto

Información en General