Promover Turismo Federal fue presentado en Pocito

Es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que impulsa el desarrollo turístico en destinos emergentes, a través de un apoyo económico.

27 de septiembre de 2022 Prensa Pocito
IMG-20220927-WA0022
Fotos Ivan Balmaceda

Este martes, en el salón de actos de la Municipalidad de Pocito, se presentó el Programa Promover Turismo Federal y Sostenible, una propuesta del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que busca potenciar y diversificar la oferta de destinos emergentes por medio de un apoyo económico destinado a municipios y a prestadores turísticos del departamento. 

El programa contempla el desembolso de 5 millones de pesos que el Municipio de Pocito destinó a la renovación y cambio de cartelería en todo el departamento. Mientras que también se prevé otro desembolso similar para los prestadores turísticos que están nucleados dentro de la Cámara de Turismo de Pocito, siendo el sector privado el beneficiado en este segundo aporte, también no reembolsable.

El intendente Armando Sánchez presidió la presentación del programa junto al subsecretario de la Unidad Promover Turismo Federal y Sostenible, Esteban Bruno; Natalia Saldaño, de Promoción Turística de la Nación; al secretario de Turismo de la Provincia, Roberto Juárez; y a la directora de Desarrollo Turístico, Marcela Hinojosa, autoridades municipales y prestadores turísticos.

“Estamos sembrando la semilla de lo que podemos llegar a cosechar en materia de turismo en Pocito. Hemos recibido el aporte no reembolsable para colocar toda la cartelería nueva en los distintos lugares como la Ruta del Vino, la Ruta del Olivo, lugares religiosos o históricos del departamento. Es una guía con la que el turista se va a encontrar cuando venga a Pocito. Esto no lo podríamos hacer sin el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan y por supuesto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”, expresó el intendente Armando Sánchez. 

Por su parte, el subsecretario Unidad Promover Turismo Federal y Sostenible, Esteban Bruno, explicó que “estamos inaugurando este programa en Pocito, Promover Turismo Federal y Sostenible que contempla 5 destinos por provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, son 120 municipios en esta primera etapa, el año que viene se van a incorporar más. Se prevé un aporte de 5 millones de pesos para el municipio y 5 millones para el sector privado, siendo una inversión total de 10 millones de pesos de aportes no reembolsables para un proyecto que se declara de interés para el municipio. Estamos articulando con varias áreas de gobierno para promover el turismo”. 

Mientras que el Secretario de Turismo de la provincia, Roberto Juárez mencionó que “esta es una actividad socioeconómica que ha venido creciendo durante la gestión del Gobernador Uñac y tenemos la posibilidad de seguir trabajando con Nación. Pocito tiene mucho para aportar y para crecer, con bodegas, aceiteras, prestadores de turismo aventura, la Ciudad Deportiva y grandes eventos nacionales e internacionales. Quiero agradecer al Gobierno Nacional que nos acompaña y vamos a seguir apoyando a los municipios y al sector privado”.

Con un trabajo articulado entre Estados Municipal, Provincial y Nacional se busca favorecer las economías locales por medio de estrategias que promocionen destinos turísticos en la provincia. En esta primera etapa los municipios beneficiados tendrán la oportunidad de poner en valor el patrimonio existente, cubrir gastos de comunicación, capacitaciones, entre otros rubros.                                                                   IMG-20220927-WA0027                                              

Lo más visto

Información en General