Bullrich visitó una planta de neumáticos y Myriam Bregman la cruzó con dureza: “Burguesita represora”

La diputada de Izquierda cuestionó a la líder del Pro, que había tildado de “extorsiva” la actitud de los sindicatos

Política 27 de septiembre de 2022 José  Carlos Gómez José Carlos Gómez
6QJAIT6YJZFQVOUPMCSXR5N5JA

El conflicto por la parálisis en las fábricas de neumáticos tuvo como correlato la reacción dispar entre distintos sectores de la oposición. Por un lado, la líder del Pro, Patricia Bullrich, visitó durante la jornada la planta de Bridgestone y acusó a un grupo de sindicatos de empujar a las empresas al cierre definitivo con métodos extorsivos. En el otro extremo, la diputada de Izquierda Myriam Bregman la cruzó en redes en duros términos y la criticó por defender a “las patronales”.                                                                     

La pelea por las paritarias en el sector escaló en los últimos días. Tuvo un pico el jueves, cuando el líder del Sindicato, Alejandro Crespo, decidió tomar un piso en una sede del Ministerio de Trabajo. Este lunes, las partes intentaron un acuerdo y no lo lograron. El miércoles volverán a verse para seguir con las negociaciones.

En ese contexto, Bullrich compartió un video en Twitter dando su opinión sobre la problemática. “Estoy aquí frente a la fábrica de Firestone. Esta fábrica está completamente cerrada como su fábrica internacional que se llama Bridgestone. Hace años que está en la Argentina”, lamentó en principio                                                                          Y se hizo una serie de preguntas retóricas: ¿A ustedes les parece que hoy tengamos tres fábricas de neumáticos cerradas, la industria automotriz y los argentinos sin cubiertas por no poder llegar a un acuerdo por que hay un grupo de sindicalistas que lleva las cosas al cierre de la empresa, al cierre de las fábricas y de las fuentes de trabajo? ¿Qué sindicalistas quiere estar sin trabajadores? ¿Qué quiere? ¿Planes sociales? ¿Más pobreza? ¿Menos posibilidades de vivir con un sueldo digno?”.                                                          

Sinceramente, tanto yo como todo mi equipo, esto lo vamos a cambiar. Estamos para tener realmente un sistema en el que sindicatos y empresas se pongan de acuerdo en algo razonable”, sostuvo la presidenta del PRO. Y completó: “No podemos estar en esta situación donde se cierran empresas por un grupo intransigente”.

A las palabras que esbozó en el video, sumó en la publicación: “¡La industria automotriz sin cubiertas! Es una cosa increíble lo que está ocurriendo. Mucha gente se va a quedar sin laburo por la pasividad de este Gobierno ante la extorsión de las mafias sindicales

Lo más visto

Información en General