Suspendieron nuevamente el juicio contra Milagro Sala y piden la nulidad

El motivo de la suspensión fue el “delicado” estado de salud de uno de los imputados y las defensas realizaron sendas presentaciones para solicitar la nulidad del proceso judicial.

Política 27 de septiembre de 2022 télam télam
61e410aae3679_450

El juicio por la supuesta sustracción y destrucción de un expediente de la Justicia de Jujuy contra la dirigente social Milagro Sala, que debía reanudarse este lunes, fue nuevamente suspendido por el “delicado” estado de salud de uno de los imputados y las defensas realizaron sendas presentaciones para solicitar la nulidad del proceso judicial.

El Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy resolvió este lunes suspender el juicio hasta el 5 de octubre próximo por el estado de salud de Alberto Bellido, otro de los imputados, quien permanece en estado “delicado” tras ser sometido a una operación cardíaca luego de denunciar extorsión por parte de la fiscalía en su última participación de las audiencias, el pasado 5 de septiembre.

La fundadora de la Organización Social Tupac Amaru, Milagro Sala; el abogado Alberto Bellido y el empleado judicial Marcos Romero enfrentan la acusación por la supuesta “sustracción y destrucción” de un expediente en el año 2009.

“Nosotros presentamos varios escritos, entre ellos la recusación de todo Tribunal y solicitamos que se resuelva la suspensión total del proceso de los tres imputados o en su defecto para que sea apartado del debate Alberto Bellido”, dijo a Télam Julián Palmieri, uno de los abogados de Bellido.

En ese marco, indicó que la defensa de Romero presentó a su vez “un pedido de nulidad de todo lo acontecido en el juicio” al considerar que, “es extemporáneo la prorroga de los diez días desde la última suspensión del proceso judicial”, situación que aún no se resolvió.

Lo más visto

Información en General