El ministro de Minería inspeccionó las tareas de exploración del proyecto Chita

 El titular de la cartera minera recorrió el yacimiento de polimetálico ubicado en la cordillera frontal de Iglesia, como parte de la visita a cada proyecto minero que se encuentra desarrollando tareas en nuestra provincia.

26 de septiembre de 2022 prensa Minería
8546295cf00ec3e9d825a5f1b64af937_L

  
En el marco de un plan de gestión que involucra visitas periódicas y personales a los diferentes proyectos mineros de la provincia, el ministro de Minería, Carlos Astudillo, visitó el proyecto Chita, ubicado a 35 km de la localidad de Bella Vista. El objetivo fue conocer de primera mano las tareas de exploración que actualmente lleva la empresa operadora.

Luego de transitar las periferias de la localidad de Bauchazeta y minas Pinto, el titular de la cartera minera llegó al área sur del yacimiento, donde fue recibido por las autoridades de la empresa Ramiro Massa Ceo de MinSud y Mario Alfaro vicepresidente de exploración. El recorrido comenzó por el target pórfido sur donde los resultados de la exploración arrojan un recurso de Cu-Mo. Luego siguió por un mirador para poder observar la totalidad de las propiedades concesionadas. Seguidamente el ingeniero Astudillo se trasladó hacia el target chinchillones para inspeccionar los trabajos de perforación que allí se realizan. 

“Es bueno que nos visite el ministro de minería en el campo, sobre todo cuando estamos haciendo tareas de perforación. Porque este trabajo es fundamental para la minería de San Juan, es un proceso que lleva su tiempo pero que permite saber el potencial que tiene la provincia. Además de poder dialogar cara a cara con el ministro y contarle sobre nuestra realidad”, expresó uno de los operadores de la perforadora al poder dialogar con el ministro.

Finalmente, el recorrido terminó en el campamento del proyecto donde se encuentra el depósito de testigos donde el ingeniero Astudillo junto al geólogo Alfaro analizaron las muestras y el potencial del yacimiento. La empresa lleva perforados más de 20.000 metros a la fecha con una inversión de U$ 14 millones y espera completa 26.000 metros para la actual campaña. 

“La visita al proyecto Chita es una más de las que hacemos a cada proyecto minero de la provincia para conocer el estado de avance de cada uno de ellos, dialogar con los trabajadores y sobre todo para que los mismos se pongan en valor. Porque los recursos son de todos los sanjuaninos y desde el ministerio de minería otorgamos una concesión para que los mismos sean trabajadas, esto es lo que nos permite construir un modelo de minería provincial que es modelo a nivel nacional. Ha sido una visita positiva, donde hemos podido verificar las tareas de exploración que realizan, el trabajo con la comunidad y algunos resultados de las diferentes perforaciones. Esperamos que sigan poniendo en valor el recurso y desarrollando el proyecto”, expresó Astudillo sobre el final de la visita ante las autoridades de la empresa y los trabajadores en el campamento.

Proyecto Chita
El proyecto Chita Valley está ubicado a 35 km al suroeste de la localidad de Bella Vista en Iglesia. Es un complejo de 14 km de largo a 3.300 m.s.n.m. Minsud Resources es la compañía que tiene actualmente la concesión del yacimiento. El Proyecto tiene una estimación de recursos de 386 millones de libras de cobre, de las cuales 310,8 millones de libras son recursos indicados y 75,4 millones de libras son recursos inferidos. Sin embargo, el área de recursos actualmente permanece abierta en profundidad y en ambas direcciones de ataque.

Lo más visto

Información en General