Atlético venció a Estudiantes en Tucumán y quedó como único puntero

El Decano derrotó como local 3 a 1 al Pincha, con un tanto de Mateo Coronel (28m PT) y dos de Augusto Lotti (13m ST y 31m ST de penal). Mientras que Leandro Díaz (41m PT) había empatado transitoriamente para el visitante

Deportes 26 de septiembre de 2022 télam télam
633105bfbcfe9_450

Atlético Tucumán no solamente se ubica en el norte geográficamente sino también en las posiciones del campeonato de la Liga Profesional luego de vencer este domingo por 3 a 1 a Estudiantes, de La Plata, en el José Fierro, para sostenerse como único puntero del certamen con dos unidades por encima de Boca Juniors.

Los tucumanos, a través de las decisiones de su entrenador, Lucas Pusineri, pudieron suplir el mal de ausencias por las ausencias de dos puntales de la defensa como el arquero Carlos Lampe (citado al seleccionado de Bolivia) y el capitán Bruno Bianchi (con cinco tarjetas amarillas) y un hombre clave en el ataque como Cristian Menéndez (expulsado en la fecha anterior ante Argentinos Juniors en el 2-1 en La Paternal).

Claro que no fue bueno el rendimiento global del equipo, pero esa falta de lucimiento se dio de narices con la efectividad y el pragmatismo que suele caracterizar al "Decano" para resolver los partidos a su favor sin ejercer una clara superioridad sobre el rival de turno.

Y de hecho se estaba llegando a la media hora del primer tiempo y Estudiantes del ovacionado Ricardo Zielinski (aun durante el transcurso del partido) por su pasado exitoso en el club local se insinuaba levemente superior en el desarrollo y creaba un par de situaciones bien resueltas por el mendocino Romas Marchiri, reemplazante de Lampe.

Pero a los 28 minutos y en un ataque esporádico los albicelestes se pusieron en ventaja con un remate bajo de Mateo Coronel, figura de la cancha con activa y vital participación en los tres tantos de su equipo.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General