El ministro De Pedro y gobernadores del Norte Grande inician una gira por EEUU

El titular de la cartera de Interior desarrollará, junto a los mandatarios provinciales, una nutrida agenda que incluirá encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas en las que se analizarán las oportunidades de inversión en las 10 provincias que integran esa coalición.

Política 26 de septiembre de 2022 télam télam
631a4933279ac_655

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, junto a los gobernadores de la región del Norte Grande iniciarán este lunes una gira por Estados Unidos, durante la cual desarrollarán una "nutrida agenda" que incluirá encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas en las que se analizarán las oportunidades de inversión en las 10 provincias que integran esa coalición.

De la gira, que concluirá el viernes 30, participarán los mandatarios provinciales Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta).

En representación de la provincia de Tucumán viajará el vicepresidente de la Legislatura provincial, Regino Amado, y por el Ministerio del Interior también participará la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano.

En qué consiste la agenda

Según un comunicado oficial, se llevarán a cabo encuentros con empresarios y dirigentes políticos de Estados Unidos en las ciudades de Washington y Nueva York.

El primer evento programado será este lunes en Washington con la presentación de la delegación en la Embajada de Argentina en ese país.

Luego se desarrollará un encuentro de trabajo con "Think Tanks" en esa misma dependencia, bajo el título "El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica".

Lo más visto

Información en General