Celebran el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos

Se proponen visibilizar pérdidas y desperdicio de alimentos frescos como frutas y hortalizas, comestibles que más se desperdician, y buscar soluciones hacia una transición a sistemas alimentarios sostenibles, eficientes e inclusivos.

Economía 25 de septiembre de 2022 télam télam
620be204b72b9_450

El “Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos”, iniciativa que se promovió desde la Argentina y otros países en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) en 2019, se celebrará por tercera vez el próximo jueves 29 de septiembre.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura(FAO) organizaron un encuentro bajo el lema "Mercados sin desperdicio: buenas prácticas para recuperar alimentos frescos".

Se proponen visibilizar las pérdidas y desperdicio de los alimentos frescos, especialmente frutas y hortalizas, una de las categorías que más desperdicio presenta, y focalizar en las soluciones que contribuyen hacia una transición a sistemas alimentarios sostenibles, eficientes e inclusivos.

El encuentro, que tendrá formato híbrido, se celebrará en la sede de la cartera agropecuaria con transmisión vía streaming a través del canal de YouTube de Alimentos Argentinos.

En 2019 se estableció en la Argentina al 29 de septiembre como “Día para la Concientización sobre la necesidad de reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos”.

En 2019 se estableció en Argentina al 29 de septiembre como “Día para la Concientización sobre la necesidad de reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos”

Lo más visto

Información en General