Argüello: "Toda puerta que pueda ser abierta, se abrirá"

El diplomático destacó la importancia de este viaje que incluye a "gobernadores oficialistas y opositores", y reseñó que "nunca se hizo una tarea de esta naturaleza y no hay antecedentes de una misión tan importante a Estados Unidos

Política 25 de septiembre de 2022 télam télam
632fa1079b68f_450

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, aseguró hoy que "toda puerta que pueda ser abierta, se abrirá", en alusión a la misión que el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro y los gobernadores de la denominada región del Norte Grande iniciarán desde el lunes próximo en Washington y Nueva York.

En diálogo con Télam, Argüello dijo desde Washington que "en todos los casos el objetivo es la exportación de las economías regionales a Estados Unidos" y "la promoción de inversiones a las provincias".

Esta será la primera de tres visitas programadas por los gobernadores a Estados Unidos, que continuará el año próximo con los de la Patagonia y otra con las provincias del centro.

El embajador recordó que durante la pandemia "se realizaban encuentros virtuales entre la Embajada argentina y los gobernadores y su gabinete, en donde se hacía un recorrido sobre los puntos posibles de desarrollo y se armaban grupos mixtos de seguimiento de esos temas".

Argüello contó que hace cuatro meses viene trabajando esta misión con el gobernador de Santiago del Estero y presidente pro tempore del Norte Grande, Gerardo Zamora, y explicó que "tras este desembarco los gobernadores retornarán con contactos, mientras que desde la Embajada se hará el seguimiento sobre la posibilidad de nuevas exportaciones e inversiones" hacia esa región del país.

El diplomático destacó la importancia de este viaje que incluye a "gobernadores oficialistas y opositores", y reseñó que "nunca se hizo una tarea de esta naturaleza y no hay antecedentes de una misión tan importante a Estados Unidos".

Lo más visto

Información en General