Independiente le ganó a Newell's en Avellaneda

Deportes 25 de septiembre de 2022 Por télam
Leandro Banegas anotó a los 62 minutos el gol que le dio la ventaja al "Rojo".
632f9af83e8fa_655

Independiente le ganó de local a Newell's por 1 a 0, en partido de la 21ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol, e hilvanó así su cuarta victoria consecutiva en el certamen y una más con la de octavos de final de la Copa Argentina.

El único gol del encuentro, jugado en el Libertadores de América-Ricardo Bochini y arbitrado por Fernando Rapallini, fue anotado por Leandro Benegas a los 16 minutos del segundo tiempo.

El vencedor, que abordó el encuentro sin la presencia de su DT, Julio César Falcioni (en reposo en su domicilio, observando el cotejo por TV y con tratamiento médico por una afección respiratoria), pero cubierto desde el banco por sus asistentes Pedro Monzón y Néstor Piccoli, fue de menor a mayor.

En los primeros pasajes fue el conjunto rosarino el que mejor se posicionó en el campo, con mayor presión y control de la pelota en el sector medio más algunas aproximaciones peligrosas hacia el arco local.

Hasta que los de Avellaneda, con el crecimiento de la labor de los volantes Iván Marcone y Lucas Romero, no solo equilibraron las acciones sino que ofrecieron llegadas más punzantes.

Como la que tuvo al 'Perro' Romero como protagonista al definir un avance con un violento derechazo desde afuera del área que supo controlar el arquero Lautaro Morales (39 min), en una primera etapa discreta, con más lucha que juego y con más imprecisiones que aciertos.

El complemento ofreció un mejor desarrollo porque ambos equipos se prodigaron por un accionar más intenso e incisivo, en lo que Independiente mostró mayor criterio.

Te puede interesar