Boca llegó a la punta de la Liga tras vencer a Godoy Cruz

Deportes 24 de septiembre de 2022 Por télam
Con un gol del juvenil Luca Langoni, el "Xeneize" se impuso por 1 a 0 por la 21ra. fecha.
632e3f517dfc1_450

Boca Juniors se subió provisoriamente a la cima del torneo de la Liga Profesional (LPF), al derrotar esta noche como visitante a Godoy Cruz, en Mendoza, por 1-0, en adelanto de la 21ra. fecha del certamen.

En el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial, el equipo conducido por Hugo Ibarra se llevó la victoria, con una conquista de Luca Langoni, a los 40 minutos de la primera etapa. Luego, el juvenil atacante xeneize se retiró lesionado, con un traumatismo en una de sus rodillas.

De esta manera, el equipo auriazul llegó a las 39 unidades y mira a los demás desde arriba hasta que Atlético Tucumán (38) juegue el domingo frente a Estudiantes de La Plata.

Por su lado, Godoy Cruz perdió terreno en la lucha por la vanguardia y prosigue con 32 puntos.

A pesar de la ausencia de seis de sus titulares y un banco de suplentes con varios valores juveniles, el nuevo puntero del torneo realizo -tal vez- su mejor actuación en el clclo de Ibarra como DT

Boca fue protagonista del partido y pisó fuerte en suelo mendocino, donde el "Tomba" solamente había perdido una sola vez esta temporada: 0-2 con Aldosivi de Mar del Plata.

El equipo de la Ribera entremezcló jugadores que habitualmente no son titulares como Weigandt, Aranda y Sández con jóvenes como Langoni, Salazar y Morales que ya tuvieron rodaje en los últimos partidos.

Te puede interesar