Arsenal lo jugó como una final y goleó a Aldosivi

Deportes 20 de septiembre de 2022 Por télam
El conjunto del Viáducto con goles del uruguayo William Machado, Sebastián Lomónaco (de penal) y Facundo Kruspzky, cortó una racha de siete partidos sin triunfos, ganó 3 a 0 a los marplatenses.
6328d2ab4db31_450

Arsenal goleó este lunes a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 0, en Sarandí, y logró una victoria clave en la lucha por la permanencia, en el partido válido por la 20ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El uruguayo William Machado, Sebastián Lomónaco (de penal) y Facundo Kruspzky convirtieron para el equipo del Viaducto, que cortó una racha de siete partidos sin triunfos.

Los dirigidos por Leonardo Madelón alcanzaron los 23 puntos y se mantienen afuera de la zona de descenso (1.125) por encima de Central Córdoba de Santiago del Estero (1.117), Aldosivi (1.031) y Patronato (1.021).

Aldosivi, que sufrió la expulsión de Emanuel Iñíguez sobre el cierre de la primera parte, está último con 13 unidades y acumuló la cuarta caída en fila.

Arsenal entendió este partido como una final, ante un rival directo por la permanencia en la categoría, y la jugó con intensidad. A eso le agregó un plan de juego, más ofensivo que de costumbre, a diferencia de un Aldosivi que se vio desbordado y sin ideas.

Machado abrió el marcador con un gran remate, cuando aprovechó un rebote en la defensa. A esa altura, el 1-0 era merecido porque el equipo local había llegado un par de veces al arco defendido por José Devecchi.

Poco después, Ian Escobar empujó a Mauro Pittón en el área y el árbitro Silvio Trucco cobró penal. Lomónaco lo cambió por gol y extendió la ventaja.

Un Aldosivi nervioso y desordenado, que solo atinó a enviar largos pases a Santiago Silva, sufrió la expulsión de Iñíguez en el último minuto de la primera parte y aceleró los cambios para el segundo tiempo.

Te puede interesar