Cafiero se reunió con organizaciones judías para reforzar la lucha contra el antisemitismo y el racismo

Política 19 de septiembre de 2022 Por télam
El encuentro se efectuó en el marco de la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde el martes próximo hablará el presidente Alberto Fernández.
6327ada3d6c6c_655

El canciller Santiago Cafiero encabezó este domingo un encuentro con referentes de organizaciones judías en la sede de la representación argentina ante las Naciones Unidas, destinado a fortalecer una agenda común contra el antisemitismo y el racismo.

En el encuentro estuvieron William Daroff, CEO de la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses desde el 1 de febrero de 2020; Malcom Hoenlein, director ejecutivo de la Conference of Presidents of Major American Jewish Organizations (CPMAJO), y Millie Magid, presidenta de Asuntos de las Naciones Unidas de B'nai B'rith International, informó la Cancillería.

En un comunicado se indicó que la Argentina reconoce "el derecho fundamental de la libertad de culto y la importancia que la dimensión religiosa ha tenido históricamente y tiene en nuestra sociedad".

El canciller expresó que "tiene además por objetivo seguir construyendo cada día una sociedad de 'puertas abiertas', donde podamos expresarnos con libertad y respeto, y donde la diversidad nunca deje de ser un valor y un motivo de unión y convivencia en paz".

"La Argentina sufrió los atentados a la Embajada de Israel y contra la AMIA. El esclarecimiento de los hechos y la lucha contra el antisemitismo es un compromiso ineludible de nuestro país. Tenemos memoria. Queremos justicia", afirmó el jefe del Palacio San Martín.

El Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó que la Argentina "sostiene la importancia de fortalecer la lucha contra el antisemitismo, una de las formas más antiguas de discriminación, tanto a nivel local como internacional, como parte de su política de combate contra todo tipo de discriminación, racismo y xenofobia en el marco de una amplia y robusta política de promoción y protección de los derechos humanos que trasciende la temática religiosa y que es transversal a todas las políticas públicas".

Te puede interesar