Argentina se mide ante Croacia con la obligación de ganar para no quedar eliminada

Deportes 17 de septiembre de 2022 Por télam
El equipo nacional comenzó su participación en el Grupo A con una derrota ante Suecia (2-1) y luego perdió nuevamente con Italia (2-1). La serie entre Argentina y Croacia se juega en Bolonia con Sebastián Báez frente a Borna Gojo en el primer choque.
6325b12823753_450

Argentina, que perdió los dos partidos que jugó en el Grupo A de las Finales de la Copa Davis, se mide este sábado con Croacia en la ciudad de Bolonia con la obligación de ganar para mantener sus chances de avanzar a los cuartos de final, instancia a la que se clasificó Italia y a la que también quiere acceder Suecia.

En ese contexto, la serie entre Argentina y Croacia se juega desde las 10 en el estadio Unipol Arena de Bolonia y el primer punto lo disputan Sebastián Báez, 37 en el ranking mundial de la ATP, frente a Borna Gojo (164).

Para el segundo punto de la serie, el capitán argentino Guillermo Coria designó a Francisco Cerúndolo (27), para enfrentar al número uno del equipo balcánico: Borna Coric (26).

El "Mago" Coria tomó una decisión fuerte al dejar afuera del segundo partido a Diego Schwartzman (17), el número uno del equipo argentino.

La serie concluirá con el punto de dobles entre Horacio Zeballos y Máximo González ante la fuerte dupla croata que conforman Mate Pavic y Nikola Mektic.

Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una derrota ante Suecia (2-1) el martes último, y luego perdió nuevamente ayer con Italia (2-1).

Las dos únicas victorias de Argentina en los partidos que jugó fueron aportadas por el dobles que conforman el marplatense Zeballos y el tandilense "Machi" González, mientras que los singlistas perdieron todos los partidos que jugaron, Schwartzman ante el suco Mikael Ymer (98) y con una actuación por debajo de su nivel que seguramente influyó para que quedara afuera en las otras dos series.

Te puede interesar