River quiere olvidar la derrota ante Boca y sumar frente a Banfield

Deportes 14 de septiembre de 2022 Por télam
Los locales acumulan 29 puntos y está a cinco del puntero Atlético Tucumán (34) por lo que mantienen las expectativas de pelear el título cuando restan jugarse 27 unidades. El objetivo del "Taladro" es clasificar para la Copa Sudamericana.
6321a8f02926f_450

River Plate, golpeado en lo anímico tras la derrota que sufrió en el Superclásico, recibirá este miércoles a Banfield con la necesidad de lograr un triunfo para mantenerse en la lucha por el título, en un partido de la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio Más Monumental, en el barrio porteño de Núñez, desde las 19, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y televisado por ESPN Premium.

Perder un clásico ante el tradicional rival, con la expectativa que despertó el cotejo ante Boca Juniors, deja sus secuelas tanto en lo anímico como en lo futbolístico y es fundamental que los dirigidos de Marcelo Gallardo dejen de lado lo sucedido en la Bombonera.

River tiene 29 puntos, cinco menos que el puntero Atlético Tucumán (34) y las expectativas de pelear el título ya que restan 27 unidades por jugarse.

Banfield suma 22 puntos con Claudio Vivas como DT, en una campaña irrelevante pero en la tabla general el "Taladro" encuentra su mayor incentivo que es nada menos que la clasificación para la Copa Sudamericana.

La posibilidad es avanzar a un certamen internacional, tomando en cuenta que son varios los equipos que debe superar, pero esa es la meta para "salvar" la temporada.

En el historial jugaron en 108 ocasiones, con clara ventaja de River por 65 triunfos contra 18 de el "Taladro" y 25 empates.

Te puede interesar