Platense venció a Unión y engrosa su promedio

Deportes 14 de septiembre de 2022 Por télam
En Vicente López, el "Calamar" superó por 1-0 al "Tatengue" con un tanto de Jorge Benítez a los 48 minutos de la primera etapa y escala posiciones.
632126f64171a_450

Platense venció este martes por la noche por 1-0 a Unión, que pugna por clasificarse a la Copa Sudamericana del año que viene, y con estos tres puntos siguió engrosando el promedio que cada vez lo acerca más a la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol para el año próximo.

Los dos equipos llegaron a esta 19na. fecha mirando tablas diferentes, el local la de los promedios para reforzar el suyo y consolidar la permanencia, y los santafesinos con la aspiración de sumar de a tres puntos y meterse así en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

En busca de este último objetivo los visitantes se lanzaron sobre el arco de Marcos Ledesma desde el arranque del partido y generaron acciones de riesgo que le pudieron dar la primera ventaja.

Pero simultáneamente con el decaimiento de esa efervescencia inicial de los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa se dio el consecuente crecimiento en el accionar de los de Omar De Felippe, y entonces las opciones de gol se mudaron de área.

Se lo perdió en dos oportunidades Ignacio Schor, el primero por un remate defectuoso y el segundo por una gran atajada de Sebastián Moyano, reemplazante hoy del suspendido Santiago Mele.

Pero cuando el primer tiempo se extinguía, en el tercer minuto de descuento una buena jugada colectiva de los locales derivó por izquierda en el delantero paraguayo Jorge "Conejo" Benítez, quien remató sobre el cuerpo de Moyano y el arquero ofreció una débil resistencia con las piernas que terminó con el balón en el fondo de la red.

Te puede interesar