Quedó inaugurada la primer plaza blanda en Pocito

En el B° Teresa de Calcuta, los más pequeños ya cuentan con un espacio con variedad de juego diseñados para que disfruten sin correr riesgos

13 de septiembre de 2022 Prensa Pocito
IMG-20220913-WA0041
Fotos IVAN BALMACEDA

La primera plaza blanda del departamento quedó inaugurada este martes en el Bº Teresa de Calcuta, en Zona Norte de Pocito. Es un espacio que consta de juegos diseñados para que los más pequeños puedan recrearse de forma segura.

La concreción de este espacio recreativo es resultado del trabajo articulado entre la Municipalidad de Pocito, la Fundación Arcor y Grupo Arcor con el propósito de crear ambientes vinculados al bienestar de la primera infancia, a sus derechos y oportunidades de alcanzar el desarrollo de sus capacidades.

De esta manera, la fundación propuso el proyecto y donó el equipamiento, mientras que desde la Secretaría de Obras y Servicios Público de la comuna se construyeron las bases e instaló el mobiliario entregado. Se trata de juegos construidos con materiales seguros, antigolpes, con bordes redondeados y pisos de caucho. 

En oportunidad de la inauguración, la presidenta de la Fundación Arcor, Laura Pagani, expresó: “Estamos cumpliendo 30 años de Fundación Arcor y queremos celebrarlo compartiéndolo con todos los niños y niñas porque son ellos el eje de nuestro accionar. Queremos que los niños se apropien del espacio público, que lo puedan vivir, que lo puedan transitar con comodidad”.

Por su parte, la directora de la Escuela Las Hornillas, Ana María Vivares, puso en valor la plaza para el desarrollo de la imaginación y creatividad, además de las habilidades socio-emocionales de los pequeños e instó a grandes y chicos a cuidar el lugar.

El intendente, Armando Sánchez, dijo que “es un orgullo para quienes vivimos en Pocito, contar con esta primera plaza blanda para la infancia. Debemos cuidarla para poder disfrutarla de forma sana. Es un compromiso de todos. Agradecido de este trabajo conjunto entre lo público y lo privado por el bien de la comunidad”. 

Estuvieron presentes en el acto de inauguración el intendente departamental, Armando Sánchez; la presidenta de la Fundación Arcor, Laura Pagani; la diputada provincial, Marcela Monti; el presidente del Concejo Deliberante, José Funes; la directora de la Escuela Las Hornillas, Ana María Vivares; el gerente de Inversiones Sociales, Santos Lio; demás autoridades y funcionarios del ámbito público como privado y vecinos de la zona.                                                                                 IMG-20220913-WA0042

Lo más visto

Información en General