En los Premios Emmy, "El Juego del Calamar" busca arrasar

Espectáculos 13 de septiembre de 2022 Por télam
La ceremonia se realizó en el teatro Microsoft de Los Ángeles con un importante número musical marcando el regreso de la mayor fiesta de la televisión luego de dos ediciones disminuidas por la pandemia.
631fda1bd2169_450

La 74ª edición de los premios Emmy arrancó este lunes en el teatro Microsoft de Los Ángeles con un fastuoso número musical marcando el regreso por todo lo alto de la mayor fiesta de la televisión luego de dos ediciones disminuidas por la pandemia.

"Pueden ver que hoy es fiesta", dijo la diva de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey, al presentar el primer premio de la noche, mejor actor de una miniserie entregado a Michael Keaton, por "Dopesick".

Antecedida por una glamurosa alfombra roja, en el llamado Óscar de la televisión la sanguinaria serie coreana "El juego del calamar" busca hacer historia.

Denuncia oscura y violenta de los excesos del capitalismo, en el que miserables se matan unos a otros durante crueles juegos infantiles con la esperanza de ganar millones, el éxito mundial de Netflix podría convertirse en la estrella de esta competencia, equivalente a los Óscar de la televisión en Estados Unidos.

Un éxito que seguiría los pasos de la película coreana "Parásitos", que ganó el Óscar a la mejor película en 2020.

Pero para ganar en la ceremonia que tendrá lugar la noche del lunes en Los Ángeles, deberá superar a la ya premiada "Succession", que sigue a una poderosa familia cuyos miembros conspiran mutuamente y que lidera la competencia con 25 nominaciones.

"Es bastante difícil enfrentarse a este gigante de HBO", dijo Pete Hammond, columnista de Deadline.

Sin embargo, Hammond apuesta por el premio a mejor actor para Lee Jung-jae, el protagonista de "El juego del calamar", lo que lo convertiría en el primer ganador de este premio por una actuación en lengua no inglesa.

La serie surcoreana comenzó la jornada conquistando cuatro trofeos en la pregala Emmys Creativos, en la cual son repartidos varias de las categorías menores, incluyendo el que Lee Yoo-mi conquistó como mejor actriz invitada en una serie dramática.

Te puede interesar