Estudiantes, con un golazo de Boselli, venció a Racing en un partido polémico

Deportes 10 de septiembre de 2022 Por télam
Estudiantes superó a Racing Club por 1-0, en La Plata, en partido correspondiente a la 18va. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF), que tuvo un polémico arbitraje y al VAR como protagonista.
631bef7fa2664_655

Un golazo de taco de Mauro Boselli (Pt. 30m.) le permitió al conjunto "pincha" conseguir su cuarto triunfo consecutivo en el estadio UNO de la capital provincial, requisito indispensable como para obtener el objetivo de clasificar a una Copa internacional para la temporada 2023.

En el segundo tiempo, el Video Assistant Referee (VAR) no convalidó dos tantos que marcó el elenco local e incidió en las dos expulsiones de la "Academia": Johan Carbonero y Carlos Alcaraz.

Los dirigidos por el DT Ricardo Zielinski lograron un triunfo justo y merecido ante un Racing que no estuvo a la altura de un equipo que pelea por ser campeón.

Un primer tiempo que comenzó con buen ritmo y con un Estudiantes mejor plantado con el buen trabajo en la mitad de la cancha de Jorge Rodríguez.

El entrenador Fernando Gago sorprendió con Cardona de titular, pero el colombiano pasó desapercibido y no pesó en el desarrollo del partido.

Zielinski cambió en lo táctico y volvió al clásico 4-4-2 con Castro y Zapiola abiertos por los carriles, más las proyecciones de Godoy y Más.

Fue más el "Pincha", aunque no generó muchas situaciones, solamente una media vuelta del uruguayo Méndez que se fue apenas desviada.

Después se hizo todo trabado y sin llegadas hasta que a los 30m. se produjo lo mejor del período inicial.

El lateral Más la aguantó por izquierda, habilitó a Zapiola que metió un centro al área chica y Boselli -de taco- mandó la pelota a la red para abrir el marcador.

Te puede interesar