
El automovilismo se destaca en la actividad de Alta Competencia
Pilotos sanjuaninos correrán este viernes en La Plata en TC Pick Up y TC Junior.


Estudiantes superó a Racing Club por 1-0, en La Plata, en partido correspondiente a la 18va. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF), que tuvo un polémico arbitraje y al VAR como protagonista.
Deportes10/09/2022 télam
télam
Un golazo de taco de Mauro Boselli (Pt. 30m.) le permitió al conjunto "pincha" conseguir su cuarto triunfo consecutivo en el estadio UNO de la capital provincial, requisito indispensable como para obtener el objetivo de clasificar a una Copa internacional para la temporada 2023.
En el segundo tiempo, el Video Assistant Referee (VAR) no convalidó dos tantos que marcó el elenco local e incidió en las dos expulsiones de la "Academia": Johan Carbonero y Carlos Alcaraz.
Los dirigidos por el DT Ricardo Zielinski lograron un triunfo justo y merecido ante un Racing que no estuvo a la altura de un equipo que pelea por ser campeón.
Un primer tiempo que comenzó con buen ritmo y con un Estudiantes mejor plantado con el buen trabajo en la mitad de la cancha de Jorge Rodríguez.
El entrenador Fernando Gago sorprendió con Cardona de titular, pero el colombiano pasó desapercibido y no pesó en el desarrollo del partido.
Zielinski cambió en lo táctico y volvió al clásico 4-4-2 con Castro y Zapiola abiertos por los carriles, más las proyecciones de Godoy y Más.
Fue más el "Pincha", aunque no generó muchas situaciones, solamente una media vuelta del uruguayo Méndez que se fue apenas desviada.
Después se hizo todo trabado y sin llegadas hasta que a los 30m. se produjo lo mejor del período inicial.
El lateral Más la aguantó por izquierda, habilitó a Zapiola que metió un centro al área chica y Boselli -de taco- mandó la pelota a la red para abrir el marcador.

Pilotos sanjuaninos correrán este viernes en La Plata en TC Pick Up y TC Junior.

Este importantísimo torneo continental de hockey sobre patines, en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

El programa continúa recorriendo clubes de la provincia brindando herramientas para el desarrollo integral de deportistas, familias y formadores.

Se informan modificaciones de transito para el próximo sábado 18 de octubre en la Ciudad de San Juan.

La octava edición de la cuarta categoría del fútbol argentino comenzará el fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de octubre.


Con el objetivo de fortalecer el sector agrícola local, la Municipalidad de Jáchal y el INTA desarrollaron una capacitación técnica destinada a mejorar la eficiencia, seguridad y productividad en el uso de tractores e implementos agrícolas.


Se trata de las disposiciones vigentes para el acondicionamiento de las escuelas y la actividad escolar del viernes 24 de octubre y del lunes 27 de octubre.

Pilar Policano cierra la temporada 43° de Mozarteum San Juan

Educación informa que ya está disponible el pago correspondiente a los Ateneos que los docentes realizaron en el marco del Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.

El próximo martes 28 de octubre, se podrá hacer todo tipo de trámites y gestiones de las dependencias ministeriales, con sólo trasladarse hasta la EPET N°9 René Favaloro, en Villa Ibáñez.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

La Municipalidad de Jáchal realizó la conferencia de prensa oficial para anunciar los precios y modalidades de venta de entradas de la 64ª edición de la Fiesta Nacional de la Tradición, que se desarrollará durante el mes de noviembre en el anfiteatro Buenaventura Luna.

El programa continúa recorriendo clubes de la provincia brindando herramientas para el desarrollo integral de deportistas, familias y formadores.