Taiana afirmó que el Gobierno "no cierra batallones ni bases en la Antártida"

Junto a Juan Martín Paleo, jefe de las FFAA, el ministro de Defensa encabezó un acto en el que se entregaron medallas y diplomas a agentes civiles de la administración pública y a Veteranos de Guerra.

Política 10 de septiembre de 2022 télam télam
631ba48614b5a_450

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (Emco), teniente general Juan Martín Paleo, encabezó este viernes el acto por el 74° aniversario de la creación de ese comando, y afirmó que el Gobierno nacional "no cierra batallones ni bases en la Antártida".

"Estamos viviendo un ciclo de fortalecimiento, modernización, reequipamiento y renovación intelectual, estratégica y doctrinaria de las Fuerzas", afirmó Taiana durante el acto, según se detalló en un comunicado difundido por la cartera de Defensa.

De esta forma, el funcionario marcó un contrapunto con la política de Defensa que se siguió durante la administración de Cambiemos.

Asimismo, el funcionario recalcó que el Gobierno, a través de la Directiva de Política de Defensa Nacional trabaja en una política orientada al desarrollo de las Fuerzas Armadas en su conjunto", y agregó que la finalidad es "prepararlas en este siglo XXI para la defensa de la soberanía, de la población, de la integridad territorial y de sus riquezas naturales".

"Hay pruebas de ese esfuerzo nacional. Nosotros no cerramos batallones. Los abrimos; no cerramos bases en la Antártida, las abrimos. Y no queremos terminar con LADE (Líneas Aéreas del Estado), porque multiplicamos sus destinos e incorporamos aeronaves".

Lo más visto

Información en General