Los barras "Rafa" Di Zeo y Mauro Martín se quedan sin superclásico

Deportes 09 de septiembre de 2022 Por télam
A través de la Justicia, los integrantes de "La 12" se quedaron sin chance de ingresar al estadio "Xeneize" para presenciar el juego ante River.
591c6b31515a7_450

La justicia resolvió este viernes aceptar la apelación presentada por el Ministerio de Seguridad en recurso de queja y por ende ordenar que se impida el ingreso a la Bombonera de Rafael Di Zeo y Mauro Martín, jefes de la barra de Boca Juniors, quienes pretendían asistir el domingo al superclásico contra River.

Se trata de una resolución de la Sala IV de la Cámara en los Contencioso Administrativo Federal, que aceptó el recurso de queja del ministerio que encabeza Aníbal Fernández, cuya apelación tiene efecto suspensivo de la resolución judicial que autorizaba a Di Zeo y a Martín a entrar al estadio Alberto J. Armando.

En ese contexto, la Cámara decidió hoy "hacer lugar al recurso de hecho, revocar la providencia cuestionada y, en consecuencia, atribuir efecto suspensivo a la apelación interpuesta por el Estado Nacional-Ministerio de Seguridad contra la resolución del 5/9/2022", con las firmas de los jueces Jorge Eduardo Morán y Rogelio Vincenti, mientras que el magistrado Marcelo Daniel Duffy no suscribió la resolución por encontrarse de licencia.

El miércoles pasado se conoció que el juez Edgardo Walter Lara Correa hizo lugar, con fecha del lunes 5, al pedido de los abogados de los jefes de la barra boquense por "declaración de inconstitucionalidad" a la aplicación del derecho de admisión hasta abril de 2023, extensiva a otros miembros de "La 12".

La restricción de marras fue impuesta por la justicia en 2016 y renovada en 2019, cuando los barras se presentaron ante la justicia y les negaron el pedido en primera instancia, en la Cámara y en la Corte Suprema.

Te puede interesar