Argentinos volvió al triunfo y se ubicó a tres puntos de la cima

Tras tres partidos sin victorias y sin convertir goles, el "Bicho" superó como local, por 2-1, al conjunto de Carlos Tevez y quedó a tiro de los líderes Gimnasia y Atlético Tucumán.

Deportes 09 de septiembre de 2022 télam télam
631a8a7d94477_450

  
Noticias 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Malvinas 40 años 
 
 
 
 
 
 
 
Portugués
Confiar
Especiales 
 
 
 
 
 
 
 
DDHH 
 
 
Audio y video 
 
 
 
 
 
 
 
Servicios 
 
 
 
SEGUINOS EN LAS REDES

 
 
 
DEPORTES
08-09-2022 22:56 - FÚTBOL
Argentinos volvió al triunfo y se ubicó a tres puntos de la cima
AUDIO
Tras tres partidos sin victorias y sin convertir goles, el "Bicho" superó como local, por 2-1, al conjunto de Carlos Tevez y quedó a tiro de los líderes Gimnasia y Atlético Tucumán.
 
 
08-09-2022 | 22:56
  
(Foto: Maximiliano Luna).

Argentinos venció trabajosamente esta noche de jueves a Rosario Central en el estadio Diego Armando Maradona por 2 a 1 en la apertura de la 18va. fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en la que ahora ocupa el quinto lugar, a tres unidades de los punteros Atlético Tucumán y Gimnasia.

Hacía tres fechas que los dirigidos por Gabriel Milito no lograban convertir, y por eso, dentro de un desarrollo equilibrado bajo una lluvia incesante, que "golpeó" el desarrollo del partido durante los 90 minutos, el gol de Kevin MacAllister a los 34 minutos del primer tiempo, tras tomar un rebote cedido por el arquero Jorge "Fatura" Broun, que reapareció esta noche luego de una prolongada ausencia por lesión, fue un desahogo.

Carlos Tevez no fue bien recibido por los hinchas locales. Es que en La Paternal no olvidan aquella infracción con la que terminó fracturando al exjugador del club, Ezequiel Ham, cuya carrera ascendente se vino abajo desde entonces y en la actualidad se encuentra jugando en Olimpo, de Bahía Blanca, en el Federal A.

Por contrapartida los hinchas locales terminaron cantando bajo la lluvia ese primer tiempo con la victoria parcial y un desempeño de su equipo que alentaba a confiar en torcer esta mini racha adversa de las últimas fechas que había relegado al equipo luego de encaramarse muy cerca de la punta del campeonato un par de fechas atrás.

Y esto se vio ratificado apenas comenzado el complemento cuando Gastón Verón, que debió ingresar por el lesionado Thiago Nuss promediando la etapa inicial, tomó un balón que no logró controlar Gabriel Ávalos tras una magnífica habilitación a distancia de Villalba, y con un derechazo alto contra el ángulo izquierdo puso el 2-0.

Pero inmediatamente Tevez movió el banco con los ingresos simultáneos de Mateo Tanlongo, Gino Infantino y el chico Franco Farías (20 años), y con ellos se apropió de la mitad de la cancha y empezó a complicar a los locales.

Hasta que a los 23 minutos ese interesante volante central que es Kevin Ortiz logró el descuento y entonces la desesperación cambió de vereda, al punto que Milito hasta sacó a Verón, que había entrado en el primer tiempo y anotado un golazo, para tratar de preocupar de contra a Central con el ingreso del juvenil (19 años) José Herrera, ya que el lateral izquierdo Lautaro Blanco (se va al Elche español) era un atacante más.

Y así, sufriendo, con Villalba pasando de lateral izquierdo a doble cinco junto a Javier Cabrera para disputar esa zona media perdida, Argentinos terminó sufriendo y por ello valorando más este triunfo después de tres fechas sin victorias, que lo volvió a poner otra vez en carrera hacia el título.

Te puede interesar
25

Carlos Lopez: “La Copa Intercontinental hay que vivirla a pleno”

Redacción Diario Popular Digital
Deportes 10 de febrero de 2024

El experimentado hockista sanjuanino se prepara para un nuevo desafío en su carrera deportiva: jugar la Copa Intercontinental con los colores de su amado UVT. La camiseta la vistió por por primera vez a sus 8 años, aunque sus primeros pasos como hockista los dio en Olimpia Patin Club.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General