Murió "Marciano" Cantero, líder de Los Enanitos Verdes

El músico, de 62 años, había sido internado a fines de agosto en la Clínica de Cuyo al sufrir el agravamiento de esta dolencia a la vuelta de una gira de la banda.

Espectáculos 08 de septiembre de 2022 télam télam
6319462820f36_900

El bajista, autor y cantante Horacio "Marciano" Cantero, líder del grupo de rock Enanitos Verdes, murió a los 62 años tras estar internado en la sala de terapia intensiva de una clínica mendocina a causa de una dolencia renal, confirmaron sus allegados.

El músico, nacido hace 62 años en Mendoza, había sido internado a fines de agosto en la Clínica de Cuyo al sufrir el agravamiento de esta dolencia a la vuelta de una gira de la banda -que sigue contando con la guitarra de Felipe Staiti y ahora tiene en la batería a Jota Morelli- por ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos.

Había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

El conjunto, formado en 1979 en la provincia de Mendoza por Cantero, Staiti y el baterista Daniel Piccolo (que dejó el proyecto en 2009), es responsable de canciones de alta popularidad como "La muralla verde", "Te vi en un tren", "Por el resto" y "Lamento boliviano".

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General