Vélez volvió a caer ante Flamengo y se despidió de la Copa Libertadores

Con un tanto de Pratto (21m PT), el "Fortín" se había puesto en ventaja y se ilusinó con dar vuelta el 0-4 que el "Mengao" le propinó en Liniers, pero su rival lo revirtió a través de Pedro (42m PT) y Marinho (23m ST). La final será brasileña, ya que lo espera Paranaense.

Deportes 08 de septiembre de 2022 télam télam
6319477f79926_450

Vélez volvió a caer ante Flamengo, en el estadio Maracaná por 2-1, luego de perder 4 a 0 en el cotejo de ida en Liniers, y se despidió esta noche de miércoles del certamen en las semifinales de la Copa Libertadores.

Y ahora habrá una nueva final entre equipos brasileños, la tercera consecutiva, el próximo 29 de octubre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, cuando se enfrenten los rojinegros Flamengo y Athlético Paranaense, que en la noche del martes eliminó, por la otra semifinal, a su también compatriota, el bicampeón Palmeiras.

Vélez jugó en el Maracaná con un equipo alternativo de la manera que debió hacerlo como local con los titulares en la ida, porque seguramente así podría haber afrontado una serie más pareja y habría llegado con alguna chance cierta a esta revancha.

Quizás el atenuante fue que esta noche conocía de su rival lo que desconocía siete días atrás, además de que los dirigidos por Dorival Junior también salieron a jugar con algunas ausencias importantes, como por ejemplo la de Gabriel Barbosa "Gabigol".

Dentro de ese panorama entonces, los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina no privilegiaron el juego defensivo del primer encuentro sino que trataron de darle equilibrio al desarrollo de su juego, buscando atacar, bien que por inexcusable necesidad, pero también por una convicción para animarse a disputarle la pelota, los espacios y el consecuente protagonismo a su encumbrado adversario.

Esto era, por otra parte, lo mínimo que se merecían los más de 4.000 hinchas velezanos que se llegaron hasta Río de Janeiro, muchos de ellos viajando dos días en ómnibus para ver a su equipo, según ellos mismos confesaron antes del encuentro, "por amor a los colores", única síntesis posible para justificar semejante periplo después del 0-4 de la ida.

Y por eso el gol de Lucas Pratto a los 21 minutos de la etapa inicial al mejor estilo del "Oso", de anticipo tras un centro bajo y preciso de Nicolás Garayalde luego de despojar del balón al uruguayo Giorgian De Arrascaeta fue como una caricia al alma y el corazón de los hinchas 'forttineros', que hasta se animaron a celebrar como si el sueño de una remontada que hubiese pasado a los anales de la historia de la Libertadores todavía fuera posible.

Lo más visto

Información en General