En el Senado impulsan un proyecto de repudio al atentado contra la Vicepresidenta

La intención del interbloque oficialista es emitir un documento de características similares al que, junto con senadores de Juntos por el Cambio, difundieron el mismo día del ataque.

Política 07 de septiembre de 2022 télam télam
62f3fd8900e74.08.2022 foto pepe mateos_450

El Senado de la Nación, a instancias del interbloque oficialista del Frente de Todos, buscará aprobar un proyecto de declaración para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La intención de la bancada de la primera minoría es emitir un documento de características similares al que, junto con senadores de Juntos por el Cambio, difundieron el mismo día del ataque, a última hora de la noche, en una declaración hecha de manera conjunta en el Salón Illia de la Cámara alta.

Aunque aún no fue comunicada oficialmente la convocatoria, trascendió que la idea del oficialismo es celebrar una sesión especial que se llevará a cabo desde las 11 de la mañana, del jueves.

El oficialismo buscó durante el fin de semana avanzar con el tema para este martes, pero pospuso la idea un par de días para dar tiempo a que los senadores que no están en Buenos Aires viajen desde sus provincias.

La decisión que venía gestándose se abordó durante una reunión del interbloque que se llevó a cabo esteste marts. Fuentes de la bancada de la oposición, en principio, desestimaron la idea y aseguraron que no facilitarán el quórum.

El oficialismo, para obtener el número necesario de senadores para sesionar, deberá contar con la presencia de todos sus integrantes, incluyendo al puntano Adolfo Rodríguez Saá quien se va reponiendo de la neumonía que lo afectó hace dos semanas y ya avisó a sus pares del oficialismo que dará el presente en el recinto.

Ya avisaron que serán de la partida los dos senadores de fuerzas aliadas al Frente de Todos: la misionera Magdalena Solari Quintana (del Frente Renovador de la Concordia y que hoy estuvo participando de la reunión de la Comisión de Acuerdos) y el rionegrino Alberto Weretilneck, de Juntos somos Río Negro.

De hecho, Weretilneck, quien se encuentra en su casa de Cipolletti, dejó trascender a través de sus voceros que espera la convocatoria del oficialismo para viajar mañana a primera hora desde su provincia hacia la Capital Federal.

También se confirmó la asistencia a la sesión especial de la justicialista riojana María Clara Vega, del bloque Fuerza Cívica Riojana, exintegrante de Juntos por el Cambio y que desde el año pasado suele votar con el Frente de Todos.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General