DDHH denunció penalmente a un referente de JxC y a un supuesto exagente de la CIA

Política 06 de septiembre de 2022 Por télam
La denuncia fue presentada este lunes por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, contra el excandidato a concejal de Pergamino, Román Gutiérrez, quien publicó un mensaje y video incitando públicamente a "fusilar" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
62dc15c4c9992_655

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, presentó este lunes por la mañana una denuncia penal por el "delito de instigación a la violencia" contra Román Gutiérrez, productor agropecuario y excandidato a concejal de Pergamino, quien publicó un mensaje y video incitando públicamente a "fusilar" a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y a sus seguidores.

La denuncia recayó en el Juzgado Federal N° 7 a cargo de Sebastián Casanello, informó la secretaría de Derechos Humanos a través de un comunicado.

Además, a última hora de la tarde de este lunes Pietragalla Corti sumó otra denuncia contra Guillermo Cueto, un supuesto exagente de la CIA, quien en una entrevista radial realizada este lunes por la mañana en Radio Mitre realizó declaraciones penadas por la Ley Antidiscriminatoria y que configurarían el delito de apología.

En el caso de Román Gutiérrez, la denuncia se basó en un video que el acusado publicó en su cuenta de Twitter el 30 de agosto de 2022, donde afirma: "Ahí los tienen a los negros planeros hijos de mil puta defendiéndola a la cara de verga la conchuda hija de mil putas, hay que fusilarla a ella y a todos estos hijos de mil puta también... son cuatro pelotudos, ya se van a morir todos".

Te puede interesar