La novia del agresor estaba a metros del lugar donde se perpetró el intento de magnicidio

Política 06 de septiembre de 2022 Por télam
La imagen de Brenda Elizabeth Uliarte en las inmediaciones de la casa de la Vicepresidenta durante la noche del atentado se viralizó a raíz de un video de un teléfono celular que publicó un sitio de noticias. “La verdad no encuentro explicación, yo no pensé que era una persona así, estoy perpleja como todos ustedes”, dijo en declaraciones televisivas poco antes de ser detenida.
6316aa0a9ed6a_450

La novia de Fernando Sabag Montiel estaba a metros de la escena en la noche en la que el agresor intentó dispararle en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su presencia quedó registrada en un video que está en manos de los investigadores, según confirmaron fuentes judiciales.

La imagen de Brenda Elizabeth Uliarte en las inmediaciones de la casa de la expresidenta en el barrio de Recoleta durante la noche del jueves pasado se viralizó a raíz de un video de un teléfono celular que publicó el sitio web Nooticia, y aunque apenas se la ve caminar tranquilamente de espaldas, fuentes de la investigación aseguraron que se trata de ella.

Uliarte permanecía detenida a la espera de prestar declaración indagatoria en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

La joven de 23 años fue apresada el domingo a la noche, luego de que la investigación determinara que estuvo en el lugar del hecho, en el barrio porteño de Recoleta, junto a Sabag Montiel, en base al análisis de filmaciones y videos registrados en el lugar, informaron a Télam fuentes del caso.

Te puede interesar