La Legislatura bonaerense repudió por unanimidad el atentado sufrido por la Vicepresidenta

Política 06 de septiembre de 2022 Por télam
Lo anunciaron los bloques de diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires en una conferencia de prensa conjunta realizada el viernes pasado, un día después del ataque.
63124c9bb6865_450 (1)

  
Noticias 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Audio y video 
 
 
 
 
 
 
 
DDHH 
 
 
Especiales 
 
 
 
 
 
 
 
Confiar
Malvinas 40 años 
 
 
 
 
 
 
 
 
Portugués
Servicios 
 
 
 
SEGUINOS EN LAS REDES

 
 
 
POLÍTICA
05-09-2022 18:19 - POR INICIATIVA DEL OFICIALISMO
La Legislatura bonaerense repudió por unanimidad el atentado sufrido por la Vicepresidenta
AUDIO
Lo anunciaron los bloques de diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires en una conferencia de prensa conjunta realizada el viernes pasado, un día después del ataque.
 
 
05-09-2022 | 18:19
  
Luego del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, se realizaron marchas en repudio en todo el país. / Foto Alejandro Moritz

La Legislatura bonaerense repudió este lunes el ataque que sufrió el jueves a la noche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigió el "pronto esclarecimiento y condena a él o los responsables del hecho".

Así se pronunciaron la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados provinciales, en sendas sesiones especiales convocadas el viernes pasado tras la conmoción generada por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.

En el documento aprobado por unanimidad por la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires se "expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y contra la democracia y el orden institucional que construimos a lo largo de los últimos 39 años de nuestra historia".

"Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la Señora Vicepresidenta y su familia", señalaron y remarcaron que "exigimos al Poder Judicial el pronto esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia".

"Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social", concluyó el documento.

La senadora del Frente de Todos (FdT), María Teresa García, expresó que "esta no es una sesión más", sino que es "un acto de responsabilidad", porque "no discutimos ni una ley ni una medida de gobierno, sino que discutimos algo de fondo que sucedió", marcó.

"Se naturalizan las bolsas negras, las horcas y guillotinas transitando por Plaza de Mayo, se naturaliza que se rompan las ventanas de la Vicepresidenta en el Senado. Y el día jueves se pasaron todos los límites", afirmó con énfasis.

La senadora subrayó la importancia de "saber quién quiso y por qué quiso matar a la vicepresidenta. No fue un loquito suelto ni un borracho. No son extraterrestres, son intereses que necesitan de estos personajes que no tienen problema en inmolarse", dijo en alusión al detenido Fernando Sabag Montiel.

Te puede interesar