Los exportadores de cereales destacaron el nuevo sistema anunciado por Massa

Luego de que el ministro de Economía anunciara que se pagará "un dólar a 200 pesos para la liquidación de exportaciones de granos", el presidente del Centro de Exportadores de Cereales comunicó que ven "a esta nueva condición como una mejora significativa".

Economía 04 de septiembre de 2022 télam télam
60b8e8b3a1d21_900

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y del Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, consideró este domingo que "vemos a esta nueva condición como una mejora significativa que, aunque sea temporal, tendrá un impacto directo en el precio de la soja en el mercado interno", al referirse a las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.

En un comunicado, Idígoras resaltó que "esto ha surgido del proceso de consultas que abrió el Gobierno desde hace semanas con las entidades de productores y los demás eslabones de la cadena".

Idígoras enfatizó que "la decisión de venta de soja está siempre en manos del productor, y será él quien decida cuándo vender, entendiendo que en esta oportunidad el tipo de cambio va a durar únicamente hasta fin de mes".

Lo más visto

Información en General