Gimnasia lo dio vuelta y goleó a Independiente

Deportes 04 de septiembre de 2022 Por télam
El "Lobo" se hizo fuerte de local y superó 3 a 1 al "Rojo". Leandro Fernández abrió el marcador para los de Avellaneda, pero Benjamín Domíguez lo empató, y luego Leandro Morales y Nicolás Contín hicieron que Gimnasia pase al frente.
6313ec39b24e2_900

Gimnasia y Esgrima La Plata se convirtió en el nuevo líder del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer de local a Independiente por 3 a 1 en partido de la 17ma fecha.

El "Rojo" se puso en ventaja a los 11m del primer tiempo con un gol de Leandro Fernández, pero el "Lobo" lo dio vuelta con tantos de Benjamín Domínguez (33m PT), Leonardo Morales (6m ST) y Nicolás Contín (10m ST).

Gimnasia, que llegó a este encuentro envuelto en un conflicto con la dirigencia por una deuda salarial, se subió a la cima de la tabla con 33 puntos, uno más que Atlético Tucumán, que el lunes desde las 21.30 recibirá a Banfield en el cierre de la jornada.

El partido, por la crisis citada, parecía atravesado para Gimnasia: sus jugadores no concentraron en reclamo por la deuda; el titular del club, Gabriel Pellegrino, les dedicó ayer duras palabras; y hoy llegaron al Bosque cada uno desde su respectivo domicilio.

Para colmo, y aunque el local empezó mejor, el primero que golpeó fue Independiente: a los 11m Ferreyra se fue por derecha, envió el centro y Leandro Fernández, desde la puerta del área, sacó un remate que parecía sencillo pero Rey no pudo detener.

El choque entonces se hizo cuesta arriba para el Lobo. Abajo en el resultado; con su capitán y figura, el uruguayo Brahian Alemán, amonestado (blanco predilecto en las explosivas declaraciones de Pellegrino); y, en su búsqueda inmediata del empate, con huecos enormes en su defensa. Independiente se acercó en un par de oportunidades, pero no aprovechó y no pudo aumentar.

Te puede interesar