La Liga de Gobernadores repudió el atentado y convocó una reunión para el lunes

Política 02 de septiembre de 2022 Por télam
En un comunicado, la agrupación de mandatarios provinciales ratificó además su compromiso con los valores democráticos y anunció una "convocatoria amplia a todos los gobernadores y gobernadoras del país el próximo lunes a las 17 horas en el Consejo Federal de Inversiones".
62fff3e2d4796_900

La Liga de Gobernadores, integrada por mandatarios de trece provincias, repudió este viernes el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, reclamó el "inmediato" esclarecimiento un hecho de "inusitada gravedad institucional", e instó a evitar la "degradación del pacto democrático" y a desterrar la "proliferación del odio y de la violencia", del debate político.

En un comunicado, la liga de mandatarios provinciales ratificó además su compromiso con los valores democráticos y anunció una "convocatoria amplia a todos los gobernadores y gobernadoras del país el próximo lunes a las 17 horas en el Consejo Federal de Inversiones".

"Los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina manifestamos nuestra profunda preocupación y repudio por el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación, Dra. @CFKArgentina", planteó la Liga en su documento, sobre el ataque sufrido anoche la dos veces presidenta de los argentinos en la puerta de su domicilio, en el barrio de Recoleta.

Te puede interesar