Movimientos sociales se concentran en distintos puntos de la avenida 9 de Julio

Diferentes agrupaciones se preparan para ser parte de la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo, convocada con el objetivo para repudiar el atentado a la Vicepresidenta.

POLÍTICA - Movimientos Sociales 02 de septiembre de 2022 télam télam
63121e3ea4937_900

Organizaciones sociales comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de la avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y y la avenida Independencia, en el marco de una movilización en "defensa de la democracia" y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima este jueves de un atentado contra su vida.

"Ya estamos concentrando en el Obelisco, nos estamos movilizando en todo el país para defender a Cristina (Fernández de Kirchner) y para defender la democracia. Lo que paso ayer fue producto del odio y la violencia y hay que decirlo con mucha contundencia: nunca más", dijo a Télam Carina López Monja, dirigente del Frente Popular Darío Santillán.

Con bombos, pancartas y trompetas, otras organizaciones sindicales, nucleadas en la CGT y en la CTA, y otros movimientos sociales como la CCC, el Movimiento Barrios de Pie, Somos Patria, Peronismo Militante y Jubilados Unidos y Organizados se concentraban sobre la avenida 9 de Julio y su intersección con Independencia y con la avenida Belgrano.

Un amplio abanico de organizaciones políticas, sindicales y sociales convocaron a movilizarse a la Plaza de Mayo y otros puntos del país en "defensa de la democracia" y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima de un atentado contra su vida.

Con el lema "Con la bandera a defender la democracia", el Frente de Todos (FdT) se concentra desde las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, para marchar hacia la Plaza de Mayo.

Lo más visto

Información en General