Audiencia por el operativo en la casa de la Vicepresidenta sin la presencia de CABA

Los responsables de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, fueron convocados por el juez Roberto Gallardo para exponer argumentos en relación a la orden del magistrado de retirar el vallado y la custodia.

Política 31 de agosto de 2022 télam télam
630a9759b1e60_900

Los ministros de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; y de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro; fueron convocados para este miércoles a una audiencia por el juez Roberto Gallardo en la causa en la que ordenó retirar el vallado y la custodia de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No obstante, D'Alessandro anticipó su ausencia por considerar que, a partir de la recusación planteada por el Ejecutivo porteño contra el magistrado a cargo de este expediente, "queda sin efecto la audiencia" hasta que se resuelva esa cuestión.

El gobierno porteño formuló una recusación contra el juez Gallardo que no debería tener efecto sobre la audiencia fijada para las 9 porque fue presentada por vía remota cerca de las 18, fuera del horario judicial.

"Se requiere a las partes, demás personas citadas y prensa, que presten debida observancia a tal antelación temporaria, en razón de la capacidad limitada de la Sala de Audiencias, así como para evitar dilaciones innecesarias en el acto", solicitaron desde el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires, a través de un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General