El Gobierno de Chile calificó de “gravísimas” las acusaciones de Bolsonaro contra Boric

En un debate con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a un mes de las elecciones nacionales, el actual mandatario brasileño aseguró que Gabriel Boric participó en 2019 de los incendios que afectaron al Metro de Santiago durante las manifestaciones de protesta.

Mundo - Internacional 30 de agosto de 2022 télam télam
62bf0fcd8a36a_450

El Gobierno chileno calificó de “gravísimas” las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien durante el debate electoral del domingo a la noche acusó al mandatario Gabriel Boric de haber estado involucrado en los incendios que afectaron al Metro de Santiago durante las manifestaciones del estallido social de 2019, y convocó al embajador brasileño para expresar su malestar y le entregó una nota de protesta.

“Como Gobierno nos parece que esas declaraciones son gravísimas, obviamente son absolutamente falsas y lamentamos que en un contexto electoral se aprovechen las relaciones bilaterales y se polaricen las relaciones bilaterales a través de la desinformación y las noticias falsas”, aclaró la canciller chilena, Antonia Urrejola, en conferencia de prensa.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General