Mataron a balazos al dueño de una distribuidora de bebidas en Castelar

Policiales 30 de agosto de 2022 Por télam
Esta lunes por la mañana, Roberto Adrián Gegundez (53), dueño de una distribuidora de bebidas en Castelar, fue baleado cuando estaba por ingresaar a su empresa. Un hermano de la víctima le mencionó a la Policía que Gegundez "estaba amenazado",
630d5661f2cdc_655

El dueño de una distribuidora de bebidas fue asesinado este lunes de al menos dos balazos cuando llegaba a su empresa en la localidad bonaerense de Castelar, donde un tirador le disparó desde un auto en movimiento y huyó, en un crimen que los investigadores sospechan que se trata de un "ajuste de cuentas", informaron fuentes policiales y judiciales.

Las sospechas de los pesquisas respecto al móvil del homicidio se basan en las características del ataque y en que la víctima, identificada como Roberto Adrián Gegundez (53), estaba amenazada.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.30 en la puerta de la Distribuidora Central Oeste, ubicada en avenida Presidente Perón (colectora de Acceso Oeste) y Chivilcoy, de Castelar, partido de Morón, propiedad del empresario.

Según las fuentes, Gegundez llegó al lugar a bordo de su camioneta Ford Raptor color negro y cuando descendía del vehículo le dispararon desde un automóvil Citroën C3 blanco que aminoró su marcha para darle suficiente tiempo al tirador y que luego escapó del lugar. De acuerdo a los primeros testimonios recogidos por los investigadores, el empresario fue atacado sin mediar palabra ni que le robaran ningún elemento de valor.

Un jefe policial aseguró que, por lo que alcanzaron a ver los testigos, en el auto blanco iban dos personas, es decir, el tirador y un cómplice que actuaba como chofer. A raíz de los tiros, el empresario quedó muerto boca arriba, al costado de su camioneta y con la puerta del conductor de su vehículo abierta.

Alertados de lo ocurrido, efectivos de la comisaría 7ma. de Castelar Norte llegaron al lugar y preservaron el sitio donde yacía el cadáver y la camioneta para el trabajo de los peritos de Policía Científica.

Los policías cortaron el tránsito sobre la avenida en procura de preservar la escena del crimen, donde hasta esta tarde no se habían hallado vainas servidas que pudiesen indicar si el tirador utilizó una pistola.

Fuentes judiciales precisaron que, si bien aún no habían concluido los peritajes, a simple vista se observaba que en la camioneta de la víctima habían impactado cuatro disparos de un arma de fuego, y que al menos dos de esos balazos alcanzaron a Gegundez y le ocasionaron la muerte en el acto.

Te puede interesar