Wado De Pedro instó a Larreta a que "cese de inmediato esta provocación autoritaria"

El ministro del Interior manifestó en Twitter que se trata de provocaciones antidemocráticas de parte del jefe de Gobierno Porteño por la presencia de vallas y la represión de la Policía de la Ciudad, en las cercanías de la casa de Cristina.

Política 28 de agosto de 2022 télam télam
630942570748c_655

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro instó en la noche de este sábado al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "cese de inmediato esta provocación autoritaria y antidemocrática" en Recoleta, donde manifestantes permanecen en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Que una fuerza policial local restrinja la libertad de una vicepresidenta sitiando su domicilio es grave y no tiene antecedentes en la historia de nuestro país", escribió el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido manifestó: "Insto al jefe de gobierno @horaciorlarreta cese de inmediato esta provocación autoritaria y antidemocrática".

Los manifestantes permanecían en la noche de este sábado en inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta tras los incidentes que comenzaron luego de que un grupo de manifestantes tumbara las vallas que esta mañana fueron dispuestas por efectivos policiales, que en horas de la tarde lanzaron agua desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos sobre la multitud.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto

Información en General