Juntos por el Cambio: el pedido de juicio político al Presidente dividió aguas

Los radicales de JxC, Morales y Morales, plantearon su desacuerdo con la presentación del pedido de juicio político al Presidente Fernández, al que acusaron de "mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delito".

Política 28 de agosto de 2022 télam télam
6307eca68dce0_450

El pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández, a raíz de sus dichos sobre el juicio por la obra pública que se sigue contra Cristina Kirchner, volvió a dividir las aguas dentro de Juntos por el Cambio, donde los radicales Gerardo Morales y Facundo Manes plantearon su desacuerdo con la presentación hecha por la coalición opositora en el Congreso, en una semana en la que el PRO y la Coalición Cívica volvieron a cruzaron duramente luego de que Elisa Carrió acusara a Patricia Bullrich de espiarla con la policía cuando Cambiemos era gobierno.

La mesa nacional de JxC mantuvo esta semana su reunión mensual, en esta oportunidad marcada por consideraciones sobre el juicio de obra pública y el alegato de los fiscales, quienes el lunes pasado solicitaron 12 años de prisión para la Vicepresidenta y la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

"Juntos por el Cambio expresa su preocupación ante la embestida que funcionarios y militantes afines al Gobierno están llevando adelante para amedrentar a jueces y fiscales que realizan su trabajo. Es por eso que exigimos que se los cuide y proteja ante cualquier intento de desestabilización. El avance de la Justicia es el resultado de la corrupción sin precedentes llevada adelante por el kirchnerismo", se pronunció la coalición opositora en relación a la causa 'Vialidad'.

Lo más visto

Información en General