
El deporte adaptado ofrece 14 disciplinas a la comunidad
Este 2025, el programa Deporte Adaptado ofrece una amplia y variada propuesta para que personas con discapacidad puedan sumarse a la actividad deportiva.
Independiente, que aún no ganó desde que volvió al club el DT Julio César Falcioni, recibirá este domingo a Vélez Sarsfield, que presentará un equipo alternativo pensando en la Copa Libertadores, en un partido por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro se jugará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, desde las 15.30, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por TyC Sports.
En el equipo de Falcioni el uruguayo Sebastián Sosa sería el arquero en lugar de Milton Álvarez y jugará marcando punta izquierda el uruguayo Edgar Elizalde en reemplazo de Lucas Rodríguez, quien sufrió una fractura costal.
Vélez, por su parte, ofrecerá un equipo alternativo ya que el miércoles recibirá a Flamengo por el partido de ida de las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores de América y ese es su principal objetivo en este presente.
En el historial, a nivel amateur y profesional, jugaron 188 veces e Independiente aventaja a Vélez por un triunfo (65 a 64), con 59 empates.
Este 2025, el programa Deporte Adaptado ofrece una amplia y variada propuesta para que personas con discapacidad puedan sumarse a la actividad deportiva.
El base sanjuanino integra el equipo xeneize que buscará el bicampeonato ante Instituto.
El partido amistoso de Argentina ante Inglaterra se jugará el sábado 12 de julio, a las 16:40, en el estadio del Bicentenario. Las entradas ya están a la venta en los clubes locales.
Será el único sanjuanino en la Selección Argentina que debutará el jueves 26 de junio ante Venezuela en Brasil.
Integra la Selección Argentina que está concentrada en el CeNARD antes de viajar a Recife.
Durante el fin de semana se disputó la 18° fecha del Torneo Apertura Masculino y se jugaron instancias decisivas del fútbol femenino, con partidos vibrantes en Primera, Cuarta y en la Liga Infanto Juvenil.
Destacados resultados en el trail en Salta. Hubo representantes en el BMX mundial y Panamericano de lucha.
Con el firme respaldo de la Secretaría de Deportes, más de 300 deportistas de distintas provincias participaron del torneo Liga Regional de Hockey Césped Social, que se disputó del 20 al 22 de junio en el CEF N°20.
Más de 2.000 metros iluminados y más de 100 vecinos beneficiados
La Municipalidad de Rivadavia pone en marcha el nuevo régimen de incentivo fiscal bajo el programa “Juntos por tu Barrio”, una política pública innovadora que premia el compromiso de los vecinos con el pago de la Tasa de Servicios sobre Inmuebles.
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad recuerda medidas para evitar accidentes domésticos vinculados al uso de artefactos en mal estado que pueden generar monóxido de carbono.
El base sanjuanino integra el equipo xeneize que buscará el bicampeonato ante Instituto.