Argentinos y Platense reeditarán el clásico porteño en La Paternal

Desde las 18.00 el "Bicho" y el "Calamar" se miden en el estadio Diego Armando Maradona, con transmisión de TNT Sports. los locales llegan al partido con 27 puntos mientras que a visita acumula 23 unidades.

Deportes 27 de agosto de 2022 télam télam
62708437b212f_450

Argentinos será local este sábado de Platense, en una nueva edición de uno de los clásicos del fútbol porteño, en el marco de la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro comenzará a las 18.00 en el estadio Diego Armando Maradona, con transmisión de TNT Sports.

Argentinos (27 puntos), que sufrió desde las salidas de Fausto Vera y Gabriel Carabajal al extranjero, viene de llevarse un valioso punto en Paraná (0-0 con Patronato), en el que Federico Lanzillotta atajó un penal a los 45 minutos del segundo tiempo.

El objetivo de los dirigidos por Gabriel Milito pasará por reencontrar su vieja versión futbolística y sumar pensando en una posible clasificación a la próxima Libertadores y en acercarse al líder Atlético Tucumán, del que están a cinco unidades.

Por su parte, Platense (22) viene realizando un buen segundo semestre de la mano de Omar De Felippe y de sus refuerzos entre los que se destacan Mauro Zárate y Alexis Sabella.

Y si bien es un clásico joven, con inicios a principios de la década del ochenta y 22 años de interrupción por el largo paso de Platense en el Ascenso, desde que se reencontraron hace una temporada todo volvió como siempre, al punto que la Subcomisión del hincha de Argentinos ya adelantó los carteles de recepción: "Campeones de América", con los diferentes trofeos obtenidos por la institución.

En el historial, Platense domina con 29 victorias, 32 empates y 21 derrotas.

El "Bicho" no festeja desde 30 de mayo de 1999, cuando se impuso por la mínima con un gol de Jorge "El Polo" Quinteros.

Lo más visto

Información en General