Talleres y Racing se miden en el Kempes en busca de la recuperación

El encuentro entre la "T" y la "Academia" por la 16ta fecha del torneo comenzará a las 18, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por ESPN Premium.

Deportes 27 de agosto de 2022 télam télam
62240e1b33fb9_450

Talleres de Córdoba y Racing Club de Avellaneda, de distintas realidades en la tabla pero con urgencias por ganar, se medirán este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes por la 16ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro comenzará a las 18, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por ESPN Premium.

Los cordobeses no logran hacer pie en el certamen, llegan al encuentro de este fin de semana tras tres partidos sin triunfos (dos empates y una derrota) y suman 14 puntos, lo que los tiene en las últimas posiciones aunque les queda la fecha pendiente ante Unión de Santa Fe.

Los de Fernando Gago, en tanto, vienen de caer como locales ante San Lorenzo por 3 a 2 y quedaron, con 24 unidades, a ocho del líder Atlético Tucumán, por lo que es de suma importancia lograr un triunfo en Córdoba para no perder la esperanza de luchar por el título.

Para el armado del equipo, el DT Pedro Caixinha la tiene complicada, ya que por lesiones y malestares son seis las bajas que tiene en el plantel.

Federico Girotti y Matías Esquivel se recuperan de sus operaciones, mientras que Lucas Suárez, Rafael Pérez y David Romero padecen lesiones musculares, en tanto que Héctor Fértoli presenta una lesión en un tobillo. Por eso es una incógnita saber cómo formará el equipo ‘albiazul’.

En Racing, el mediocampista paraguayo Matías Rojas padece una inflamación muscular que lo marginará del cotejo de mañana y también estarán ausentes el delantero Tomás Chancalay, suspendido hoy por tres jornadas, y el defensor y capitán Leonardo Sigali, inhabilitado por dos fechas.

El futbolista que se perfila para ocupar el lugar de Rojas desde el arranque ante la "T" es Jonathan Gómez.

Chancalay fue expulsado a los 10 minutos de ingresar y recibió tres fechas de suspensión de parte del Tribunal de Disciplina de la AFA, mientras que el capitán, Leonardo Sigali, que también vio la tarjeta roja sobre el final de ese encuentro, fue sancionado con dos partidos de inhabilitación.

En tanto que el mediocampista creativo Emiliano Vecchio volvió a entrenarse de manera diferenciada con tareas a un costado del campo y será baja ante Talleres, por lo que su regreso a las canchas se postergará al menos hasta la próxima fecha cuando Racing reciba a Argentinos Juniors

Lo más visto

Información en General