Lula prometió que volverá 'mejor' y calificó a Bolsonaro como un "bobo de la corte"

En una entrevista en el noticiero de TV Globo, el más visto del país que marcó 31,2 puntos de rating, el líder del PT admitió que hubo corrupción en la estatal Petrobras, defendió a Dilma Rousseff y criticó al actual mandatario brasileño.

Mundo - Internacional 26 de agosto de 2022 télam télam
5cc709525dfb7_450

El expresidente y candidato opositor Luiz Inácio Lula da Silva prometió este jueves por la noche que en las elecciones del 2 de octubre busca volver "mejor" al gobierno, admitió que hubo corrupción en la estatal Petrobras, defendió a la expresidenta Dilma Rousseff y calificó al mandatario Jair Bolsonaro como un "bobo de la corte" que le ha dejado al Congreso la misión de gobernar y no puede controlar el presupuesto del país.

En una entrevista de 40 minutos con los presentadores del Jornal Nacional, de TV Globo, el noticiero más visto del país que marcó 31,2 puntos de rating, Lula se presentó por primera vez en un medio del grupo mediático que apoyó editorialmente a la operación Lava Jato, por la que fue encarcelado 580 días y lo proscribió de las elecciones de 2018.

"Fui masacrado (en la TV Globo) por cinco años consecutivos", afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT), que acusó a la Operación Lava Jato de haber "arrojado al lodo" el prestigio y la independencia del Ministerio Púbico Fiscal.

"Lava Jato llegó del Poder Judicial a la política con el objetivo de detener a Lula", dijo ante los periodistas William Bonner y Renata Vasconcelos, mientras en varias ciudades se realizaban cacerolazos de los bolsonaristas y actos a favor del líder del PT.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General