Ropa y calzado lideran demanda de créditos subsidiados a comercios

En 18 días se agotó la línea especial para el sector minorista y se decidió ampliar en $100 millones más.

Economía 25 de agosto de 2022 DdC
dcc250822-002f07.jpg_1685955962

 
   Una de las noticias alentadoras para el sector comercial fue el anuncio a principios de este mes de los créditos baratos para adquirir capital de trabajo que el Ministerio de Producción puso a disposición del sector comercial minorista de la provincia. Lo que no se previó fue el rotundo éxito que logró esta acción, al punto que las pymes -principalmente las relacionadas con indumentaria y calzado- agotaron en sólo 18 días el cupo de 100 millones de pesos ofrecido a través de Fiduciaria San Juan, la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria.       
  

Por eso la gestión uñaquista decidió duplicar la plata disponible, y desde ayer ya hay otros 100 millones frescos para que los comerciantes puedan solicitar el financiamiento y compren mercadería, informó Claudia González, presidenta de Fiduciaria San Juan. “Se lanzaron para apuntalar al comercio que fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, y si bien sabíamos que iban a tener aceptación, no pensamos que se iban a agotar tan rápido”, dijo la funcionaria.

La línea especial tiene una de las tasas de interés más baratas del sistema financiero, de sólo 19,9% anual. La modalidad sigue con las mismas características que el cupo inicial, es decir, que se pueden pedir hasta $2 millones con garantía sólo de cheques propios o de terceros. La suma puede incrementarse hasta $5 millones, con hipoteca o aval Garantía San Juan.

Lo más visto

Información en General