Realizarán un abrazo simbólico en rechazo a la implementación de la jornada completa

La manifestación estará encabezada por familias de 22 escuelas porteñas en resistencia a la decisión del Gobierno porteño de extender a jornada completa el horario escolar por considerarla "incompatible" con sus rutinas y por "la poca información sobre esos cambios".

25 de agosto de 2022 télam télam
621975cb456b3_450

Familias de 22 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires rechazarán este jueves con un abrazo simbólico a un establecimiento del barrio de Colegiales la decisión del Gobierno porteño de extender a jornada completa el horario escolar por considerarla "incompatible" con sus rutinas y por "la poca información sobre esos cambios", que son parte de una resolución nacional que convoca a extender las horas de clase en el nivel primario a la que ya adhirieron 20 provincias.

"No estamos de acuerdo en extender la jornada simple a la completa porque la escuela no tiene la infraestructura necesaria, como un comedor y suficientes baños, y las aulas van a estar superpobladas", dijo a Télam la madre de un niño de sexto grado de la escuela 12 Gran Mariscal del Perú Ramón Castilla, en el distrito 9, donde se realizará el abrazo a las 12.30 y del que participarán otros establecimientos.

Además, expuso que la medida "expulsaría a niños y niñas con alguna discapacidad porque muchos no pueden sostener más cantidad de horas y dejarán de ser inclusivas las escuelas".

A la escuela Ramón Castilla, ubicada en Colegiales, asisten 500 alumnos, de los cuales un 20% tienen alguna discapacidad y acompañantes terapéuticos.

Lo más visto

Información en General